El Villarreal apela a su buena imagen en Europa para encarrilar los octavos ante el Bayer

  • Encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League.
  • El Villarreal no ha estado bien en la Liga durante el último mes.
  • Sigue el partido, en directo, esta tarde desde las 19.05 horas.
El entrenador del FC Villarreal, Juan Carlos Garrido (2d, de frente), da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del FC Villarreal, Juan Carlos Garrido (2d, de frente), da instrucciones a sus jugadores.
EFE
El entrenador del FC Villarreal, Juan Carlos Garrido (2d, de frente), da instrucciones a sus jugadores.

El Villarreal visita al Bayer Leverkusen alemán con la intención de mantener la imagen ofrecida recientemente en la Liga Europa y lograr un marcador positivo, que le dé garantías para el partido de vuelta y le permita avanzar hacia el objetivo de ganar este torneo.

A este encuentro de la ida de los octavos de final de la Liga Europa, el Bayer Leverkusen llega en un buen momento deportivo tras consolidarse en el segundo lugar de la clasificación de la Bundesliga con un contundente 3-0 ante el Wolfsburgo.

El Villarreal no ha estado bien en la Liga durante el último mes, con una sola victoria en los últimos seis partidos, pero en Europa ha conseguido eliminar al Nápoles italiano en un torneo en el que ha rendido muy por encima de como lo ha hecho en el campeonato español.

La buena marcha en Europa no impide al equipo que entrena Juan Carlos Garrido reconocer el potencial del rival, segundo clasificado de la Liga alemana y que tiene en su potencial físico uno de sus principales argumentos.

Al contrario de lo que le pasa al conjunto español, que ha demostrado falta de capacidad física en alguno de los encuentros en los que últimamente no ha sido capaz de ganar.

En el capítulo deportivo, destacan las bajas de Capdevila por sanción y de Cicinho, con problemas físicos, al tiempo que los lesionados de larga duración como Marcos Senna y Ángel López permanecen al margen del equipo.

Por ello, la novedad estará en el lateral izquierdo que deja vacío Capdevila y que ocupará casi con total seguridad José Manuel Catalá, que ya ha jugado en esa posición con anterioridad.

Por lo que respecta al conjunto alemán, en la Liga Europa el Bayer Leverkusen ha superado sus obstáculos sin problemas aunque ante rivales de menos envergadura que el Villarreal.

El jugador más en forma del Leverkusen es el centrocampista chileno Arturo Vidal, encargado de alimentar de balones a los jugadores de ataque. Sidney Sam y Gonzalo Castro suelen ocupar la posición de extremos y junto al brasileño Renato Augusto, los tres tienen como referencia ofensiva a Steffan Kiessling.

Michael Ballack, el jugador con más cartel del Leverkusen, de momento no desempeña un papel importante en los planes de Jupp Heynckes y en los últimos compromisos no ha estado ni siquiera en la convocatoria.

Para este partido, el Leverkusen tiene las bajas del suizo Tranquilo Barnetta, que todavía no está en plena forma tras una lesión de rodilla, y el defensa Manuel Friedrich, que sufrió una fractura de omoplato en el duelo contra el Wolfsburgo.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Adler, Schwaab, Reinartz, Hyypiä, Kadlec, Vidal, Rolfes, Sam, Renato Augusto, Castro y Kiessling

Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Marchena, Catalá, Borja Valero, Bruno, Cazorla, Cani, Rossi y Nilmar.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)

Estadio: BayArena

Hora: 19.05

Mostrar comentarios

Códigos Descuento