El Barça sobrevive a Leverkusen gracias a Alexis y Leo Messi

  • Los azulgrana encarrilan los octavos de Champions con un triunfo a domicilio.
  • El delantero chileno hizo un doblete y el ariete argentino, el tercer tanto (1-3).
  • Xavi, tocado, y Piqué vieron el partido en la grada; Busquets fue titular.
  • El Olympique de Lyon vence al Apoel con gol de Lacazette en París (1-0).
  • Así te contamos el partido, en directo | Estadísticas.
De izquierda a derecha, Daniel Alves, el chileno Alexis Sánchez (C abajo), Andres Iniesta y Cesc Fabregas celebran un gol ante el Bayer Leverkusen.
De izquierda a derecha, Daniel Alves, el chileno Alexis Sánchez (C abajo), Andres Iniesta y Cesc Fabregas celebran un gol ante el Bayer Leverkusen.
EFE
De izquierda a derecha, Daniel Alves, el chileno Alexis Sánchez (C abajo), Andres Iniesta y Cesc Fabregas celebran un gol ante el Bayer Leverkusen.

El Barcelona se refugió en la Champions este martes de la tempestad que está soportando después su pinchazo ante Osasuna en la Liga. La máxima competición continental sirvió de bálsamo para el campeón, que no mostró demasiados síntomas de recuperación pero encarriló sin probelmas su pase a cuartos.

En el choque de ida de octavos de final, al conjunto azulgrana, que no contó con Xavi ni Piqué por decisión técnica, les costó dominar a un Bayer Leverkusen que demostró no estar a la altura de una competición de este nivel.

Entre las pocas conclusiones positivas que Guardiola podría sacar del choque ante los alemanes, está la importancia que Alexis Sánchez tiene para el actual Barça.

En un equipo que está sufriendo para encontrar huecos en ataque, el chileno supone siempre una pesadilla para la zaga rival con sus continuos desmarques y juego entre líneas.

También está inspirado en la definición, donde demostró la sangre fría del nueve más talentoso. Alexis brilló en su primer tanto, lo único destacable de una mala primera mitad, donde aprovechó un buen pase de Messi para batir por bajo a Leno. Y volvió a resolver con calidad en el segundo tanto sorteando al meta alemán tras un servicio de Cesc.

Antes, el Barça había sufrido una pájara que ya viene siendo habitual. Fruto de ella, llegó empate del Bayer, que marcó en su primer acercamiento a Valdés con un tanto de cabeza de Kadlec.

Estuvo a punto de hacer el segundo el equipo alemán, pero el poste repelió el disparo de Gonzalo Castro.

Messi, discreto últimamente, mostró síntomas de recuperación. Primero, con un jugadón personal que estropeó en la ejecución final; luego, el argentino fue el más listo de la clase y remató a placer un pase de Alves.

Por otra parte, el Lyon logró adelantarse en la eliminatoria en su casa ante el Apoel, gracias a un tanto de Lacazette.

Ficha técnica:

1 - Bayer Leverkusen: Leno; Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec; Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77); Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender; y Renato Augusto.

3 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Cesc, Busquets; Iniesta (Thiago Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69); y Alexis (Cuenca, 86)

Goles: 0-1 (min 41, Alexis), 1-1 (min 52, Kadlec), 1-2 (min 55, Alexis), 1-3 (min 88, Messi)

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó  a Schwaab, Corluka, Castro y Thiago Alcántara.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de campeones, disputado en el estadio Bay Arena de Leverkusen (30.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento