Bautista vence a Müller y se enfrentará a Del Potro por el pase a semifinales

  • El tenista español Roberto Bautista ha logrado el pase a cuartos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río tras vencer este jueves al luxemburgués Gilles Müller (6-4, 7-6(4)), y se enfrentará por el billete a semifinales con el argentino Juan Martín del Potro, verdugo de Novak Djokovic en primera ronda, que se impuso al japonés Taro Daniel (6-7(4), 6-1, 6-2).

El castellonense, número 17 del ranking ATP, volvió a hacer gala de un tenis y una fortaleza mental que le han permitido avanzar hasta las rondas finales del torneo en el Centro Olímpico de Tenis.

Así, mantuvo intacto su servicio en el primer set y no tuvo que afrontar ninguna bola de 'break' en contra. A cambio, logró un quiebre en el quinto juego que le permitió cerrar en parcial inaugural ante el número 37 del mundo en poco más de media hora.

El español tuvo que sufrir algo más en la segunda manga. Tras romper el saque de Müller en el primer juego, sufrió un 'contrabreak' que dio inicio a la igualdad en el parcial, en el que, sin embargo, tuvo que defender una pelota de rotura en el décimo juego.

De esta manera, todo tuvo que dilucidarse en el 'tie-break', en el que Bautista se mostró más solvente para sentenciar su pase a cuartos. Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que en su estreno en Río sorprendió al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El de Tandil tuvo que emplearse a fondo para deshacerse en su partido de octavos del japonés Taro Daniel, que le obligó a jugar tres mangas (6-7(4), 6-1, 6-2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento