Bautista se mete en los dieciseisavos de Roland Garros, pero Verdasco no lo acompaña

  • El tenista español Roberto Bautista ha accedido este jueves a los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras ganar por 6-2, 6-3 y 6-2 a Taylor Fritz, mientras que su compatriota Fernando Verdasco ha sido eliminado en los treintaidosavos por Antonie Hoang (6-4, 3-6, 7-6[5] y 7-5).

De los representantes de la 'Armada' española en el cuadro individual masculino, Bautista puso la nota positiva en la sesión vespertina. Y lo hizo en una hora y 28 minutos, concediendo apenas dos bolas de 'break' en todo el partido y perdiendo su saque una única vez.

Eso ocurrió en el juego inaugural, cuando ambos jugadores aún se estaban asentando sobre el polvo de ladrillo de la pista número 6. Sin embargo, el castellonense replicó de inmediato con otro quiebre y encauzó el primer set hasta llevárselo con relativa facilidad.

En las dos mangas posteriores, Bautista mantuvo su destreza y el guion siguió los mismos derroteros, con roturas tempranas en su favor y sin capacidad de réplica por parte del estadounidense. Con ello, el de Castellón reservó billete para medirse en la tercera ronda al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Federico Delbonis.

Mientras tanto, Verdasco se despidió de la capital francesa por su derrota a manos del local Antonie Hoang. Su enfrentamiento duró tres horas y 46 minutos, sobre la pista nº 1, y vivió muchísimos vaivenes. Reflejo de ello fueron las 17 bolas de 'break' que tuvo Hoang a su favor, aunque solo convirtiendo cinco de ellas.

No fue mucho mejor la estadística del jugador madrileño, pues aprovechó cuatro de sus 14 oportunidades de quiebre. Por ello, los pequeños detalles dejaron en la cuneta a un Verdasco que ocupa la 27ª posición del ranking mundial y que perdió ante el inquilino del puesto 146.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento