Lorenzo y Bautista reciben el Pingüino de Oro de parte de los 'moteros'

  • Los campeones españoles lo recogieron el Boecillo (Valladolid), donde se concentran cada año los moteros de todas partes del mundo.
  • Ambos reconocieron que "es un orgullo".
  • Trágica noticia: un motorista pierde la vida cuando volvía de la concentración.
Bautista (i) posa junto a Jorge Lorenzo. (Efe).
Bautista (i) posa junto a Jorge Lorenzo. (Efe).
EFE
Bautista (i) posa junto a Jorge Lorenzo. (Efe).

Los campeones del Mundo de 125 y 250 centímetros cúbicos, Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo, respectivamente, reconocieron, en la concentración motorista Pingüinos 2007 celebrada en Boecillo (Valladolid), que es un "orgullo" recibir el Pingüino de Oro de parte de los "moteros", gente a la que tienen en consideración.

"Admiro a la gente que viene aquí, con tanto frío y recorriendo tantos kilómetros. A los pilotos nos enorgullece que la gente apoye tanto el mundo de la moto", expresó Álvaro Bautista, mientras que Lorenzo apuntó: "Os admiro. A ver si algún día, cuando me retire, puedo venir aquí y compartir vivencias junto a vosotros".

Bautista: Es impresionante la cantidad de gente que hay, es la concentración más importante de Europa y creo que cada año se baten récords

"Es impresionante la cantidad de gente que hay, es la concentración más importante de Europa y creo que cada año se baten récords. A mí me costaría venir, aunque si lo hiciese sería con una moto lo más cómoda posible", manifestó Bautista. Junto a los dos campeones, el otro Pingüino de Oro se concedió a a la Fundación CIDAUT (Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía), merced a su trabajo de investigación para la seguridad del motorista.

"Lo que hemos hecho es desarrollar una normativa de seguridad, donde se puede establecer un producto que garantice un nivel de seguridad para los motoristas, sobre todo en lo relacionado con los guardarraíles", explicó el presidente de la Fundación CIDAUT, Alberto Mansilla.

Algo que Álvaro Bautista cree que es "muy importante", puesto que los guardarraíles son muy peligrosos para las motos y "harían muy bien en quitarlos", sostuvo.

Todos ellos firmaron en el libro de honor de esta concentración motorista instantes antes de recoger el galardón que en ediciones anteriores recibieron, entre otros, el rey Juan Carlos y los pilotos Ángel Nieto, Dani Pedrosa, Toni Elías, Sete Gibernau o Álex Crivillé.

Nueva temporada a la vista

Álvaro Bautista, que después de lograr el campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos competirá la próxima temporada en la categoría de cuarto de litro, admitió que éste será un "reto" en el que tendrá que "empezar de cero", dijo.

"Va a ser un año de aprendizaje. Tengo mucha ilusión y ganas de divertirme encima de la moto. A ver si logro hacer un buen año, puesto que intentare poner problemas desde la primera carrera. Ahora mismo mi novia se llama Aprillia", indicó el campeón.

Jorge Lorenzo, por su parte, se mostró más ambicioso. "Soy muy competitivo. De todos modos, intentaré disfrutar de mis carreras y hacer disfrutar al público, ya que gracias a ellos estamos en la cumbre", aseguró.

Accidente mortal

Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, organizador de la concentración Pingüinos 2007, "lamentó profundamente" el accidente producido esta tarde en Villacastín (Segovia) en el que perdió la vida un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la Jefatura Superior de Madrid, que regresaba de esta concentración invernal.

"Lamento profundamente este suceso y presentamos nuestras condolencias a la familia. Por desgracia, casi todos los años tenemos que lamentar cosas así y en las últimas ediciones casi siempre se han producido en el último día", aseguró.

El accidente se produjo en el kilómetro 82,200 de la autopista A-6 Villalba-Adanero, al salirse de la vía la motocicleta que pilotaba el fallecido por causas aún no determinadas por la investigación.

El policía fallecido había pasado el fin de semana junto a varios compañeros en esta XXVI concentración "Pingüinos", que se ha celebrado en Boecillo (Valladolid), y en el momento de sufrir el accidente regresaba con el grupo a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento