Bautista tumba a Djokovic y está a un paso del título en Doha

  • El de Castellón, número 24 de la ATP, ha remontado al actual número 1 mundial.
El tenista español Roberto Bautista celebra su victoria ante el serbio Novak Djokovic.
El tenista español Roberto Bautista celebra su victoria ante el serbio Novak Djokovic.
EFE
El tenista español Roberto Bautista celebra su victoria ante el serbio Novak Djokovic.

El tenista español Roberto Bautista luchará por el título del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, gracias a su victoria de este viernes en semifinales por 3-6, 7-6(6) y 6-4 frente al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial.

El castellonense, número 24 de la ATP, remontó en un duelo que se prolongó 2 horas y 37 minutos. Así, Bautista logró un triunfo de postín y en la final jugará contra el vencedor del partido entre el italiano Marco Cecchinato y el checo Tomas Berdych, verdugo éste del madrileño Fernando Verdasco en octavos.

Una única pérdida de servicio, en el segundo juego y en lo que era su primer turno de saque, fue suficiente para que Bautista cediera el set inaugural ante un Djokovic que ya cuenta en su palmarés con dos conquistas de este torneo (2016 y 2017).

Sin conceder ni una sola oportunidad de quiebre a su rival, el balcánico abrochó la victoria en esa primera manga (3-6) y cogió buen ritmo para la segunda. Y es que rompió el servicio de su oponente, en blanco, en el séptimo juego (3-4); pero el español devolvió de inmediato el 'break' (4-4) y ambos lo resolvieron en la muerte súbita.

Ahí Bautista demostró más temple, evitó que Djokovic disfrutase de bolas de partido y se lo anotó por 8-6, abocando todo a un tercer set donde el jugador de Castellón golpeó primero. Quebró el servicio del nº 1 del mundo nada más arrancar, en lo que a la postre fue el único 'break point' de la manga definitiva.

Sin apenas sufrir en sus turnos de saque, el castellonense tampoco incordió a su rival cuando le tocaba restar. Pero finalmente no fue necesario, pues selló el marcador por 6-4 y con ello su billete para disputar el encuentro por la copa de campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento