
El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) ha sido operado de forma satisfactoria esta tarde en el USP hospital San José de Madrid, con motivo de la fractura de clavícula que se produjo en la tarde del domingo durante los entrenamientos que realizaba en el circuito de Cheste bajo una intensa lluvia.
El equipo Aprilia ha emitido un comunicado tras ser operado de la clavícula derecha por el doctor Ángel Villamor, una operación que ha durado cerca de una hora. "En la intervención, para la que ha sido necesaria anestesia loco-regional, se ha reducido la fractura compleja conminuta, estabilizándola y sintetizándola con placa especial anatómica de titanio", indica el comunicado.
"En el foco de la fractura se ha inyectado plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo de acelerar el proceso de consolidación ósea y reducirlo prácticamente a la mitad respecto al tiempo que requeriría el proceso convencional", se afirma en la citada nota.
Álvaro Bautista pasó la noche en el hospital madrileño y recibió el alta en el martes. El subcampeón del mundo de 250 c.c. podrá recuperar movilidad en la clavícula derecha inmediatamente y volver al entrenamiento en las próximas semanas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios