Batalla perdida

En un partido duro, el Celta cae en el campo del Éibar y se aleja de los puestos de ascenso a Primera.
El Celta se alejó ayer de los puestos de ascenso a Primera, después de caer en un duro y disputado encuentro en Eibar, en el que no supieron administrar el gol de ventaja conseguido por Diego Costa al comienzo del partido.Los celestes saltaron al césped de Ipurúa sin complejos, dominando el tempo del partido. Pronto, a los nueve minutos, se adelantó el conjunto entrenado por Juan Ramón López Caro: Núñez prolongó de cabeza hacia atrás un buen centro de Sales y Diego Costa remachó a la red.

Antes del descanso, Costa fue derribado en el área rival, pero el árbitro no señaló penalti.

En la segunda parte todo cambió. El Celta se descentró, se echó atrás y el Eibar se volcó sobre la portería de Esteban. En el minuto 53, Goiria batió al guardameta celeste tras una buena jugada personal. Sin embargo, el horizonte se volvió completamente negro con la expulsión del argentino Lequi en el 71.

Antes de que López Caro pudiera recomponer el centro de la zaga, el Eibar aprovechó la coyuntura favorable y un saque de esquina terminó con un remate desde el área pequeña de Altuna, quien dictó la sentencia.

El Numancia se escapa

El Numancia goleó ayer en el campo del Xerez (0-3) y se distanció tres puntos del segundo clasificado, el Málaga, conjunto que cayó el sábado frente al Córdoba (2-1). El Celta se encuentra octavo, con 35 puntos, a cuatro de la zona de ascenso, cuyo último lugar lo ocupa ahora el Elche, después de que derrotara ayer al Sporting (3-1). El próximo partido celeste es, a priori, asequible, ya que recibirán en Balaídos al colista de la categoría, el Poli Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento