El batacazo del PSG... ¿acerca a Neymar y Mbappé al Real Madrid?

Kylian Mbappé, en la eliminación del PSG a manos del Manchester United,
Kylian Mbappé, en la eliminación del PSG a manos del Manchester United,
EFE

El PSG ha vuelto a fracasar en la Champions League. El proyecto millonario del capital catarí se queda fuera del gran escaparate mundial del fútbol de clubes a las primeras de cambio. Tras caer ante FC Barcelona y Real Madrid en las últimas ediciones, también en octavos de final, esta vez la eliminación ha llegado a manos de un equipo inferior sobre el papel, el Manchester United, que llegó al partido de vuelta con muchas bajas y logró la remontada con dos juveniles sobre el campo.

El fiasco del PSG es mayúsculo y puede hacer que se replanteen muchas cosas en el club. El cargo del entrenador, Thomas Tuchel, el del director deportivo, Antero Henrique, y por supuesto la confección de la plantilla. Asimismo, está por ver si las grandes estrellas del equipo tendrán la paciencia necesaria para sobreponerse a esta nueva decepción o prefieren probar suerte en otros proyectos.

Kylian Mbappé fue partícipe de la decepción. Con Cavani en el banquillo y Neymar en la grada, el joven delantero francés eligió ser protagonista en el PSG antes que decantarse por la opción de jugar en el Real Madrid, el equipo del que era aficionado de niño según confesión propia. Con los blancos a la caza de figuras para reinventarse tras su propio fracaso este curso, Florentino Pérez tiene ahora un argumento de peso para convencerle de abandonar un equipo que sigue sin instalarse entre los grandes del continente, pese a haber recibido grandes inyecciones económicas en los últimos años.

Neymar, desesperado

El otro buque insignia parisino, Neymar, se perdió el partido por lesión. Llegado a tiempo de los carnavales de Río de Janeiro, el delantero brasileño se desesperó en la grada viendo cómo caía su equipo en los últimos minutos. Neymar, campeón ya de la Champions League con el FC Barcelona en 2015, fichó por el PSG con la esperanza de ganar el Balón de Oro, que se le negaba con la camiseta azulgrana a la sombra de Leo Messi.

El año pasado se quedó fuera de los primeros puestos del prestigioso premio individual, y ni siquiera fue candidato al FIFA The Best. Sin jugar las rondas decisivas de la Champions League, no tendrá fácil estar en esa lucha a finales de 2019. Y, a diferencia de Mbappé, seis años más joven, no puede permitirse esperar mucho más. ¿Acercará a ambos al Real Madrid esta debacle?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento