Barça - Celta
El defensa del Gerard Piqué juega un balón ante Iago Aspas, del Celta. EFE

Saltó al campo el Barça con la posibilidad de ser líder tras el tropiezo del Real Madrid, y no solo no lo logró, sino que además fue aplastado por un huracán llamado Celta. Un deja vu de lo sucedido el año pasado, en el que el resultado fue 4-1.

Comenzó mandando el equipo culé, fiel a su estilo, pero con poco mordiente. Luis Enrique apostó por André Gomes, Arda y Rafinha, dejando a Iniesta fuera, y falló en su apuesta.

Las imprecisiones volvieron a condenar al Barça ante un Celta que mordió arriba y una mala salida de balón de Ter Stegen fue aprovechada por Pione Sisto para batir al alemán.

Sin embargo, eso no fue todo. En diez minutos en los que el Celta fue un auténtico vendaval, castigó con dureza a un Barça tocado, sin capacidad de reacción ni plan B. Otra imprecisión provocó otra contra del Celta y Aspas, de preciso disparo, hizo el segundo cruzando el esférico. Dos minutos después, y con los azulgrana noqueados, un centro desde la banda lo desvió Mathieu al fondo de la portería de Ter Stegen. En un abrir y cerrar de ojos, un contundente 3-0.

El Barça no se quiso dar por vencido y salió con otra cara tras el descanso, con más convencimiento, con mayor empuje... y con Iniesta.

En apenas 20 minutos, se metió en el partido. Primero con un cabezazo de Piqué a pase de Iniesta y después con un penalti sobre André Gomes que transformó Neymar.

Sin embargo, cuando más dominaba el Barça, un nuevo error de Ter Stegen, garrafal, cerró el partido. El portero quiso sacar el balón jugado, el balón golpeó en la cabeza de Pablo Hernández y se coló en el fondo de la red. La derrota del Barça era ya un hecho, por mucho que se empeñara un Piqué heroico con otro gol.

Ficha técnica:

4 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Hernández, Wass (Jonny, min. 82); Pione Sisto, Bongonda (Marcelo Díaz, min. 61) y Aspas (Guidetti, min. 87).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Paco Alcácer, min. 79); Busquets (Denis Suárez, min. 75), André Gomes; Arda Turan, Neymar, Rafinha (Iniesta, min. 46); Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 22: Pione Sisto. 2-0, m. 31: Aspas. 3-0, m. 33: Mathieu, en propia puerta. 3-1, m. 57: Piqué. 3-2, m. 63: Neymar, de penalti. 4-2, m. 76: Tucu Hernández. 4-3, m. 86: Piqué.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Hugo Mallo, por parte del Celta, y a Busquets, Luis Suárez y Piqué, por la del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.901 espectadores.