Se retira Bastian Schweinsteiger, "el rubio que se calienta como la madre que..." según Luis Aragonés

  • El legendario futbolista alemán cuelga las botas a los 35 años tras pasar tres temporadas en el Chicago Fire.
  • Fue el foco de la Alemania de 2008 que perdió la Eurocopa con España.
Bastian Schweinsteiger, en un partido con Alemania.
Bastian Schweinsteiger, en un partido con Alemania.
GTRES ONLINE
Bastian Schweinsteiger, en un partido con Alemania.

Bastian Schweinsteiger, uno de los puntales del fútbol alemán en las últimas décadas, ha anunciado que dejará la competición. El internacional germano se va tras tres temporadas en Chicago Fire, su último equipo, y con 35 años.

Tres equipos, además de la selección alemana, han gozado de su innegable técnica: Bayern de Múnich (más de 500 partidos, 68 goles y 100 asistencias), Manchester United (dos temporadas) y Chicago Fire. Internacional con Alemania en 121 partidos, está considerado uno de los grandes jugadores de la historia de la Manschaft.

Se va con un palmarés que ya quisieran muchos: ocho Bundesligas, siete Copas de Alemania, cuatro Supercopas de Alemania, una FA Cup, una Copa de la Liga Inglesa, una Community Shield, una Champions League, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Mundial de Clubes y un Mundial, el de 2014, con Alemania.

Para la afición española está en el recuerdo por su participación en la final de la Eurocopa de 2008, que ganó España gracias al gol de Torres. Antes, en la charla, Luis Aragonés le hizo un guiño con una charla que ya es historia. Años después, Iker Casillas contó que Aragonés a Schweinsteiger le llamaba 'Soustesi'.

"El rubio del nombre tan raro le han echado ya una vez y, si somos listos, le echan otra. Le decimos alguna cosita que no le guste...… Esto es de listos. Les digo yo que ya le han echado y le echan otra vez porque se calienta como la madre que le parió", dijo por entonces Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento