Las sospechas de dopaje dejan a Basso fuera del CSC

  • Uno de los ciclistas sospechosos en la "Operación Puerto".
  • No le permitieron correr el Tour de Francia.
  • Ahora podría fichar por el Discovery.
El director del CSC, Bjarne Riis (dcha), y Basso (izq), en una imagen de julio de este año. (Efe)
El director del CSC, Bjarne Riis (dcha), y Basso (izq), en una imagen de julio de este año. (Efe)
Olivier Hoslet
El director del CSC, Bjarne Riis (dcha), y Basso (izq), en una imagen de julio de este año. (Efe)

El equipo CSC y el italiano Ivan Basso, sospechoso de estar implicado en prácticas de dopaje ("Operación Puerto"), han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los unía hasta 2009, informó el miércoles el conjunto danés en un comunicado.

"A raíz de todo el caso y de lo que ocurrió el pasado verano, hemos decidido conjuntamente que lo mejor es que nuestros caminos se separen. Ha sido una decisión difícil, pero ambas partes estamos de acuerdo en que es un capítulo cerrado", señaló el director del CSC, el danés Bjarne Riis, en el comunicado.

No estuvo en el Tour por las sospechas de dopaje

El CSC prohibió a Basso, principal favorito a la victoria final, participar en el pasado Tour después de que su nombre apareciera implicado en la trama de dopaje investigada en España.

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) solicitó el pasado día 12 archivar el caso contra el ciclista, ganador del Giro de Italia en 2006 y segundo en el Tour de 2005.

La falta de "confianza" entre el corredor y su equipo se puso de manifiesto el 30 de junio pasado, cuando el CSC decidió, en vísperas del Tour, que Basso no participara, en aplicación del Código Ético ya que su nombre se veía implicado en la "Operación Puerto".

Cerca del Discovery Channel

Basso ya hace un par de días reconoció haber recibido ofertas de otros equipos para la temporada 2007 y parece que el estadounidense Discovery Channel es el que está más cerca de su fichaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento