Basso se confirma y Guti, segundo

El Giro catapulta las aspiraciones del italiano para el Tour y premia la constancia del ‘búfalo’.
Ivan Basso brinda por la victoria con su director, el danés y ex ganador del Tour Bjarne Riis.
Ivan Basso brinda por la victoria con su director, el danés y ex ganador del Tour Bjarne Riis.
Reutersd
Ivan Basso brinda por la victoria con su director, el danés y ex ganador del Tour Bjarne Riis.
Con victoria en la general final para Ivan Basso, ayer echó el ierre en Milán el Giro de Italia. La última etapa, con meta en el tradicional circuito de la capital lombarda, deparó el triunfo al sprint para el alemán Robert Forsters.Basso, sin oposición de sus rivales, se lleva el Giro con todo el merecimiento. Tras él, en el segundo escalón del podio, José Enrique Gutiérrez (Phonak). El valenciano ha cuajado un gran Giro y, no si sufrimiento, se ha encontrado con el premio del podio.

Gutiérrez, el búfalo, se convierte en el cuarto corredor español que finaliza segundo el Giro. Antes lo hicieron José Manuel Fuente (1972), Paco Galdós (1975) y Abraham Olano (2001). Sólo Miguel Induráin, con sus victorias en 1991 y 1992, está por encima.

En total, desde que Antonio Suárez acabase tercero en la edición de 1961, el ciclismo español ha subido al podio final del Giro de Italia en tan sólo doce ocasiones.

Triunfo en Baviera

Por otro lado, el guipuzcoano José Alberto Martínez, del Agritubel francés, se adjudicó ayer la general de la Vuelta a Baviera (Alemania). En el GP de Llodio venció Jaume Rovira (Andalucía).

Gárate, quince años después

El irundarra Juan Manuel Gárate, actual campeón de España, logró ayer subir al podio final de Milán como ganador de la maglia verde del mejor escalador, algo que no lograba ningún español desde el triunfo de Iñaki Gastón en 1991. Además, Gárate triunfó en el final en alto del Passo de San Pellegrino y fue el primero en coronar los 2618 metros de la Cima Coppi: el Passo di Gavia. Al final, Gárate acabó séptimo en la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento