El Baskonia gana y deja muy tocado al Barça en la Euroliga

  • Otra derrota de los azulgrana, que solo han ganado 5 partidos de 13.
  • Los vitorianos, en cambio, siguen muy firmes en la competición.
  • Clasificación de la Euroliga
Navarro intenta anotar ante Prigioni y Beaubois en el Baskonia - Barça de la Euroliga.
Navarro intenta anotar ante Prigioni y Beaubois en el Baskonia - Barça  de la Euroliga.
EFE
Navarro intenta anotar ante Prigioni y Beaubois en el Baskonia - Barça de la Euroliga.

El Baskonia sumó este miércoles su novena victoria en la Euroliga tras superar, en el día en el que regresaba al club el argentino Pablo Prigioni, a un Barcelona Lassa que ha perdido seis de los siete últimos duelos en esta competición.

Entre Shane Larkin y Rodrigue Beaubois anotaron los últimos once puntos del Baskonia en un choque en el que el minuto final se convirtió en un precioso duelo entre el base de Cincinnati y Tyrese Rice, con triples de ambos y acciones espectaculares en ataque.

En el Baskonia, el escolta francés, con 19 puntos, y Larkin, con 14, fueron los máximos anotadores, mientras que Tyrese Rice, con 15 puntos y 8 asistencias, dominó en varias fases el ritmo de un choque en el que el conjunto alavés, a pesar de un nefasto 7/26 en triples, obtuvo una muy valiosa victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Pablo Prigioni volvió a vestir la camiseta vitoriana en competición oficial y, en su primer partido de esta tercera etapa, jugó en el segundo cuarto cuatro minutos y 25 segundos, con 0 puntos, 2 rebotes y una pérdida. Los 18 puntos y 7 rebotes de Ante Tomic no bastaron a su equipo.

A pesar de la baja de última hora de Oleson, que se unió a la ya esperada ausencia de Perperoglou, el conjunto culé salió con mucha fuerza endosando un parcial de 0-9 en el minuto 4 de partido.

Sito Alonso pidió un tiempo muerto y la entrada de Shengelia revitalizó a un Baskonia muy desacertado en el tiro en el arranque.

Cinco puntos del georgiano, que anotó la primera canasta de su equipo con un tiro de dos en el minuto cinco, y un robo con mate racial de Hanga permitieron al equipo alavés mantenerse en el marcador en un primer cuarto que concluyó con un 9-16.

Pablo Prigioni entró en cancha en el minuto once, a falta de nueve para el descanso, sustituyendo a Rafa Luz justo en un comienzo de segundo cuarto plagado de imprecisiones.

Pero el Baskonia seguía negado en el tiro y trataba de oponer resistencia a base de garra y acciones individuales a un Barcelona que, poco a poco, imponía su férrea defensa e intimidación para alcanzar los diez puntos de renta con un 13-23 en el minuto catorce, después de un contraataque finalizado por Dorsey.

Mientras su equipo sobrevivía a base de rebotes ofensivos, Sito Alonso introdujo de nuevo a Larkin, esta vez junto a Prigioni. El de Cincinnati, con un 2+1 tras espectacular penetración, inició la reacción de un cuadro vitoriano que, con un 8-0, puso un 21-23 en el electrónico en el minuto 17.

Sin embargo, el Barcelona no se descompuso y, con un parcial de 3-7 con una última canasta de Doellman, llegó al descanso con un 24-30 frente a un cuadro alavés que seguía sin acertar en el triple, faceta en la que arrojaba un preocupante 0/10 en los primeros veinte minutos.

Arrancó más asentado el Barcelona el tercer cuarto hasta alcanzar una ventaja de once puntos, con un 26-37 en el minuto 23 después de una canasta de Tomic.

Siguió con altibajos la estela culé el Baskonia y Beaubois anotó a continuación el primer triple de su equipo en este partido, para colocar un 29-37.

La canasta de tres del francés significó la liberación de su equipo, que logró voltear el electrónico con un espectacular parcial de 16-5 en seis minutos, culminado con un mate de Ilimane Diop y dos tiros libres de Rafa Luz, que puso un 45-42 a falta de 1 minuto y 9 segundos para el final del tercer cuarto.

La tensión se elevó al máximo, con intensas defensas y robos por parte de ambos. Tyerese Rice igualó con un triple y Rafa Luz, en la última acción de este período, estableció el 47-45.

Empezó muy igualado el último cuarto, con Baskonia por delante hasta que Tyrese Rice, con una bonita bandeja, dio de nuevo la iniciativa al Barcelona con un 51-52 en el minuto 34.

Pero el conjunto de Sito Alonso no se durmió y, con una mate de Voigtmann y una espectacular penetración con falta de Beaubois, obligó a Georgios Bartzokas a pedir un tiempo muerto con un 56-53 a falta de 3 minutos y 27 segundos.

Con empate a 57 se entró en dos últimos minutos de infarto en los que el Baskonia, sin acierto desde los 6,75 hasta el tramo final, se encomendó a dos triples de Larkin para tomar la delantera con un 63-60 a falta de 1 minuto y 9 segundos.

Tyrese Rice y Beaubous anotaron dos tiros libres cada uno y, con 65-62, Víctor Claver, en la última acción del duelo, falló un triple desde la esquina que hubiera desencadenado la prórroga.

- Ficha Técnica:

65. Baskonia (9+15+23+18): Larkin (14), Beaubois (19), Hanga (9), Tillie (2), Ilimane Diop (3) -cinco inicial- Shengelia (5), Prigioni (-), Voigtmann (7), Blazic (-), Budinger (2) y Rafa Luz (4).

62. F.C. Barcelona Lassa (16+14+15+17): Tyrese Rice (15), Koponen (13), Claver (-), Doellman (7), Tomic (18) -cinco inicial- Dorsey (2), Navarro (2), Vezenkov (3), Renfroe (-), Jonathan Holmes (2) y Eriksson (-).

Árbitros: Rocha, Fernando (Por), Latisevs, Olegs (Lat) y Zamojski, Jakub (Pol). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 14.236 espectadores. Encuentro en el que Pablo Prigioni volvió a vestir la camiseta del Baskonia en su tercera etapa en el Baskonia. En la presentación del equipo local, el público le dedicó una estruendosa ovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento