Borussia Dortmund
El autobús del Borussia Dortmund tras las explosiones. EFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mostrado este martes su preocupación por la explosión junto al autobús del equipo Borussia de Dortmund y ha deseado una pronta recuperación al jugador español Marc Bartra, que ha resultado herido leve.

En su cuenta de Twitter, Rajoy ha manifestado que se encuentra atento a la información que llega de Dortmund, en donde se iba a celebrar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, que finalmente ha sido suspendido.

"Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de Marc Bartra, a quien deseo una pronta recuperación", ha escrito Rajoy.

Por su parte, el Barcelona, a través de Twitter, también mostró su apoyo a Bartra y al Borussia Dortmund.

"Todo nuestro apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición", escribió el club azulgrana. 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recibió este martes "sin palabras y con preocupación" las primeras noticias sobre la explosión del Borussia Dortmund.

"Sin palabras y preocupación. Ahora nos informaremos cuando salgamos de acá (de la rueda de prensa en el Vicente Calderón). Son las primeras informaciones, pero lo primero que me viene es preocupación, obvio", contestó a la primera pregunta de su comparecencia de prensa antes de enfrentarse al Leicester City.

Del Gobierno alemán

El Gobierno alemán también deseó este martes una "buena recuperación" a Bartra. "¡Buena recuperación, Marc Bartra!", le deseó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, a través de su perfil en la red social Twitter en un mensaje en el que no calificó de ninguna forma el suceso.

El portavoz agregó que "esta tarde todos estamos con el Borussia Dortmund".

En este mismo sentido habló también el ministro de Justicia, Heiko Maas, que también en Twitter aseguró que "nuestros pensamientos están con el Borussia de Dortmund".

Por su parte, el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Martin Schulz, se dijo en "estado de shock" y deseó una rápida recuperación a Bartra, que sufre heridas en las manos y los brazos, al parecer a consecuencias de la rotura de las lunas que provocaron las explosiones.