Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en un discurso sobre Cataluña. TWITTER FC BARCELONA

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este jueves en nombre del club que quieren construir puentes de "diálogo, respeto y deporte" para poder llegar pacíficamente a una solución "política" a la situación que vive actualmente Cataluña desde el "máximo respeto" a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos catalanes.

"Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona", recordó Bartomeu en una declaración institucional.

Así, aseguró que el club quiere ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver el conflicto de manera "consensuada y pacífica".

"Hablando se entiende la gente. El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Cataluña", explicó.

"Para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos", recordó el presidente.

De hecho, cree que competir e intentar ganar será la mejor manera de que el FC Barcelona explique al mundo la realidad que vive Cataluña, así como de renovar su compromiso con la sociedad catalana y sus libertades, un compromiso al que el Barça "ha sido fiel en sus 118 años de historia".