Carlos Barredo gana la Clásica San Sebastián

  • El español venció tras escaparse de un grupo fugado de 18 corredores.
  • Como él mismo reconoce, es el triunfo más importante de su carrera.
  • El gran favorito, Alejandro Valverde, estuvo lejos de la victoria final.
Carlos Barredo, del Quick Step, se llevó la victoria en la Clásica San Sebastián.
Carlos Barredo, del Quick Step, se llevó la victoria en la Clásica San Sebastián.
Vincent West/REUTERS
Carlos Barredo, del Quick Step, se llevó la victoria en la Clásica San Sebastián.

El español Carlos Barredo, del Quick Step, se ha adjudicado la Clásica San Sebastián al imponerse en el esprint a su compañero de fuga en los últimos kilómetros, el checo Roman Kreuzigen.

Barredo ha sido el principal protagonista de la prueba, con ataques continuos en los instantes finales y diferentes compañeros de fuga que no han podido con un corredor que ha sacado provecho al punto de forma obtenido en el recientemente finalizado Tour de Francia.

El español Alejandro Valverde, (Caisse d'Epargne), máximo favorito, ha llegado junto al pelotón principal y no ha podido atacar al tener adelante a su compañero de equipo Luis León Sánchez, quien ha tenido sus opciones de victoria intactas hasta los cinco últimos kilómetros.

La carrera se ha disputado en su último tercio bajo una pertinaz y molesta lluvia, después de un día espléndido, y ello sin duda ha sido determinante para su desarrollo, ya que no se ha roto como cabía esperar en el puerto de Jaizkibel y ha permitido la inesperada cabalgada de Barredo.

El triunfo del asturiano, el más importante de toda su carrera, como ha reconocido tras la carrera, se ha fraguado en la bajada de la última dificultad montañosa de la jornada, el alto de Arkale, situado a 14 kilómetros de meta, cuando ha arrancado de un grupo de 18 corredores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento