El Barcelona se clasifica al vencer a un flojo Zalgiris

  • Los azulgrana vencieron y el Eldo Napoles perdió.
  • Los de Ivanovic sentenciaron en el primer periodo, pero luego se relajaron.
  • Kaziukis y Kasun, los mejores del Barça.
Marconato controla el balón ante Tanoka Beard. (Efe)
Marconato controla el balón ante Tanoka Beard. (Efe)
Efe
Marconato controla el balón ante Tanoka Beard. (Efe)

El Winterthur Barcelona ya es equipo del Top16 después de que se diesen las dos condiciones que necesitaba para asegurarse el pase a la segunda fase de la Euroliga a cuatro jornadas de que concluya la primera: ganar su partido ante el Zalgiris y que el Eldo Nápoles cayese en la pista del Aris.

La envergadura del conjunto español, con Kakiouzis, Fran Vázquez y Mario Kasun en pista, desarboló el punto más fuerte del Zalgiris, que pasaba por su potencial en la pintura, hasta el punto de que Tanoka Beard acabó en blanco ese primer cuarto.

El Zalgiris aguantó hasta el 10-10 del minuto seis, momento en el que además había forzado la segunda falta personal de Kasun, al que Ivanovic sentó de inmediato.

El final del primer cuarto finiquitó a los lituanos

El problema para el conjunto lituano fue que, a partir de entonces, encajó un parcial en contra de 16-1 que dio paso a una primera máxima diferencia de quince puntos (26-11) para acabar en los dieciseis (28-12) con los que acabó el primer cuarto.

La tónica varió poco en el segundo periodo, que comenzó con un triple de Rodrigo de la Fuente (31-12) y que, rápidamente, vio una ventaja de veinte puntos para el Barcelona (33-12). Sin embargo, la rotación barcelonista dio algo de respiro al Zalgiris y Beard anotó sus primeros puntos.

La conexión Kasun-Trias volvió a recuperar el dominio apabullante de los azulgrana y las diferencias se dispararon hasta los 22 puntos (49-27) y, al descanso, el partido parecía resuelto (49-30).

Se sufrió más de lo previsto

La lógica relajación apareció en la reanudación, con cinco primeros minutos en los que los barcelonistas sólo fueron capaces de anotar tres puntos: una canasta de Fran Vázquez y un tiro libre de Lakovic.

Juan Carlos Navarro tuvo que volver a pista cuando el Zalgiris había situado las diferencias por debajo de la barrera de los diez puntos (52-43) y tardó poco en anotar. Dusko Ivanovic, sin embargo, sentó de nuevo a su mejor arma y puso en pista simultáneamente a Lakovic y a Ukic.

Así las cosas, las diferencias se recortaron hasta los dos puntos (57-55, min.29) para quedarse en siete (64-57) al término del tercer cuarto tras una reacción de los azulgrana.

La ventaja se situó nuevamente en los diez puntos apenas iniciado el último periodo (67-57, min.31), después de un triple de Lakovic. Con el camino definitivamente allanado, el Barça encarriló una victoria que le clasifica para el Top16.

FICHA TÉCNICA:

84 - Winterthur Barcelona (28+21+15+20): Ukic (4), Navarro (10), Kakiouzis (15), Vázquez (4), Kasun (15) -equipo inicial-, Marconato (11), De la Fuente (6), Lakovic (9), Trias (8) y Grimau (2)

67 - Zalgiris Kaunas (12+18+27+10): Ginevicius (3), Machado (13), Maciulis (18), Beard (8), Jankunas (12) -equipo inicial-, Mottola (9), Jasikevicius (4), Peciukas (-) y Silinskis (-).

Árbitros: Voreadis (GRE), Jovcic (SER) y Zamojski (POL). Eliminado Beard (m.33).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento