El Barça retoma el trabajo con Douglas y Munir, entre otros regresos

Munir El Haddadi, canterano del FC Barcelona.
Munir El Haddadi, canterano del FC Barcelona.
GTRES
Munir El Haddadi, canterano del FC Barcelona.

El FC Barcelona 2018/19 echa a andar este miércoles. Sólo trece futbolistas están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y algunos de ellos con un futuro más que incierto que se resolverá a lo largo del verano.

Faltarán, como es lógico, los futbolistas que aún siguen disputando el Mundial de Rusia 2018 (Umtiti, Dembélé, Vermaelen y Rakitic) pero también los que ya cayeron eliminados. Tampoco estará Aleñá, lesionado, y no llegará a tiempo Arthur, el último fichaje azulgrana, que emprende el viaje desde Brasil este martes.

En realidad, el entrenador, Ernesto Valverde, sólo dispondrá de cinco de los jugadores que, en principio, compondrán el primer equipo la próxima temporada: Cillessen, Semedo, Digne, Sergi Roberto y Denis Suárez.

Caras conocidas

Entre los otros ocho hay jugadores de los que muchos aficionados posiblemente ya se habían olvidado. Es el caso de Munir y Douglas, que regresan tras sus cesiones a Deportivo Alavés y Sporting de Portugal, respectivamente. También vuelve Marlon tras su paso por el Niza, aunque quizá de forma fugaz porque el club tiene ofertas por él. Los otros son Sergi Samper (Las Palmas) y Rafinha, después de que el Inter incumpliera el acuerdo de compra alcanzado en el último mercado de invierno, cuando se pactó su cesión.

Los tres jugadores restantes son Aleix Vidal, André Gomes y Paco Alcácer, cuya continuidad en el primer equipo no está ni mucho menos garantizada, especialmente los dos primeros.

De momento, el Barça sólo ha cerrado la salida de Gerard Deulofeu (Watford) y de Paulinho (Guangzhou ET).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento