El Barça perdona al Arsenal y se la jugará en la vuelta con una defensa de circunstancias

  • Piqué, Puyol y Chygrynskiy no podrán jugar la vuelta.
  • El eje de la zaga lo podrían ocupar Milito y Touré.
  • El Arsenal pierde a Cesc, mientras que Gallas y Arshavin son duda.
Piqué saluda a Cesc. Ninguno de los dos jugará la vuelta.
Piqué saluda a Cesc. Ninguno de los dos jugará la vuelta.
Gerry Penny / EFE
Piqué saluda a Cesc. Ninguno de los dos jugará la vuelta.

"Ha sido la mejor primera parte desde que yo soy entrenador". Lo dijo Guardiola al final del encuentro y no le faltaba razón. A poco que hubiesen estado acertados los suyos, o desafortunado Almunia, el guardameta del Arsenal, el Barça habría resuelto el encuentro en la primera parte y hoy se estaría hablando de si el Inter, que ganó 1-0 al CSKA, es un buen o mal rival en semifinales.

Se pusieron 0-2, Cesc veía la amarilla que le impedía jugar el partido de vuelta, Ibrahimovic había recuperado la confianza en sí mismo... todo parecía positivo también en la segunda parte hasta que dos despistes y un sensacional Walcott pusieron el 2-2 en el marcador. Además, poco después los culés perdían a Piqué y a Puyol para el partido de vuelta, el primero por acumulación de amarillas y el segundo, por roja directa.

Aunque el resultado es positivo para los de Guardiola, la eliminatoria está más abierta de lo que cabía esperar a juzgar por los primeros 68 minutos, justo antes del primer gol de los gunners. Más aún si tenemos en cuenta que Pep se verá obligado a alinear una defensa de circunstancias, en la que no podrán estar los ya citados Piqué y Puyol, a los que hay que sumar la baja de Chygrynskiy, que no puede jugar Champions ya que disputó la previa con el Shakhtar.

Milito y Touré, una posible solución

Todo parece indicar que en el Camp Nou el eje de la defensa blaugrana estará formado por Milito y Touré, que ya ha ocupado ese puesto en varias ocasiones con solvencia.

El Arsenal tampoco contará en el partido de vuelta con su capitán y estrella, Cesc, que además de ver una amarilla que le impedía jugar la vuelta se lesionó en el lanzamiento del penalti que significaba el empate. Gallas y Arshavin, que también se retiraron con molestias, se someterán a pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento