Messi da otra victoria al Barça (3-1)

  • Dos goles del argentino resolvieron un encuentro muy complicado.
  • El Villarreal dio la cara y a punto estuvo de puntuar en el Camp Nou.
  • La victoria deja a los culés líderes en espera de lo que haga el Madrid.
Nilmar, delantero del Villarreal, perseguido por Carles Puyol, central del Barcelona.
Nilmar, delantero del Villarreal, perseguido por Carles Puyol, central del Barcelona.
EFE
Nilmar, delantero del Villarreal, perseguido por Carles Puyol, central del Barcelona.

El Barça parece listo para el gran choque dentro de dos jornadas ante el Real Madrid. Tras las dudas iniciales en sus primeros partidos ligueros, la sólida victoria ante el Villarreal (3-1), unido a la goleada al Sevilla hace dos semanas, dejan claro que el equipo de Pep Guardiola está en un buen momento para afrontar el clásico en el próximo partido liguero en el Camp Nou.

La visita del 'ousider' de la Liga, el único equipo que estaba siguiendo la estela de los dos gigantes del fútbol español, era el baremo perfecto para medir el estado del Barça. Los castellonenses son un equipo que practican un gran fútbol, que tienen pegada arriba y que además se le da bien el feudo azulgrana.

El dominio culé en la primera mitad fue arrollador. La posesión era plenamente azulgrana y los de Garrido no podían hacer más que defenderse como podían. El golazo de Villa en el minuto 22 ponía justicia en el marcador en un partido en el que sólo había un equipo.

Pero el momento más decisivo iba a llegar un poco más tarde, en una decisión errónea del trio arbitral. Pase de Xavi que dejaba sólo a Messi y Pedro encarando a Diego López, pero el colegiado anulaba la jugada pitando fuera de juego. En la siguiente acción, gran gol de Nilmar que ponía las tablas en el marcador.

La tónica del encuentro fue la misma en la segunda mitad, con un Barça mandón y un Villarreal demasiado tímido. Faltaba la gran jugada de Messi en el partido y ésta acabó llegando. Un despiste defensivo de los visitantes dejaba a Messi sólo ante Diego López y pese a estar demasiado escorado la calidad del argentino ponía por delante en el marcador a los azulgrana.

Desde ese momento los de Guardiola se dedicaron a dormir el partido moviendo el balón esperando a una jugada aislada o a que acabará el partido. Con Messi en el campo, esa jugada acaba llegando. Leo aprovechó su velocidad para sentenciar el partido y finiquitar a un equipo tan complicado como el Villarreal.

La victoria mete presión al Real Madrid para su partido de este domingo y manda un aviso para la visita de los blancos dentro de dos semanas. El Barça espera a su gran rival en el Camp Nou con el cuchillo entre los dientes.

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min.85); Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.89), Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, min.71).

1. Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero (Jefferson Montero, min.77) Cazorla; Cani (Senna, min.70), Nilmar y Rossi (Rubén, min.84).

Goles: 1-0, min.21: Villa. 1-1, min.27: Nílmar. 2-1, min.58: Messi. 3-1, min.83: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Abidal (min.36), Borja Valero (min.45+), Puyol (min.67), Ángel (min.74) y Senna (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 80.766 espectadores, según datos oficiales. En el palco de honor estuvieron los reyes de Jordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento