Pasillo y paseo del Barcelona frente al Villarreal

Dembélé y Messi se felicitan por un gol marcado ante el Villarreal.
Dembélé y Messi se felicitan por un gol marcado ante el Villarreal.
EFE
Dembélé y Messi se felicitan por un gol marcado ante el Villarreal.

El FC Barcelona sigue de celebración. En un Camp Nou festivo, marcado por la intrascendencia del partido, el Villarreal recibió un serio correctivo de parte de un Leo Messi que sigue a la caza de la Bota de Oro y de un Andrés Iniesta que se despedirá de su club por la puerta grande.

El homenaje del campeón comenzó justo después del pasillo. Messi sólo tardó 6 minutos en avisar a Asenjo de que este no iba a ser un encuentro cómodo para él, con un disparo a la escuadra que puso el 'uy' en las gargantas del público del estadio culé. Fue el prólogo al inicio de la goleada. Coutinho marcó el primero al aprovechar un mal despeje del portero villarrealense, que repelió de mala manera un disparo de Dembélé, que culminó así una espectacular jugada personal desde el centro del campo.

Fue el único tanto en el que Iniesta ejerció de espectador. El aún capitán del Barcelona vio llegar a Digne por el lateral, cedió entre líneas y el francés, muy activo en uno de los pocos encuentros de titular que le ha dejado Jordi Alba, le entregó a Paulinho para marcar el 2-0. El ritmo cayó, al menos por parte de los blaugrana, aunque no por ello los de Calleja pusieron en peligro a Cillessen.

Tanto se relajó la cosa que, casi sin querer, Iniesta y Messi trenzaron una jugada en la que el español desplegó, de nuevo, su clase. El argentino entregó a su capitán desde el área, echó a correr y el español, sin moverse, le puso un balón alto para que, según caía, el '10' pusiera un nuevo gol en su candidatura a la Bota de Oro.

Tras el descuento, los de Calleja metieron una marcha más. Eso les permitió llegar a las inmediaciones del área de Cillessen, y aunque se acercaron en el marcador, tampoco fue con muchos méritos. De hecho, fue de rebote: literalmente, un disparo de Fornals que se iba fuera, rebotó en Sansone y el balón entró en la portería del cancerbero neerlandés.

La salida de Suárez y Rakitic no cambió mucho el guión por el lado culé, como tampoco lo hizo la marcha de Bacca (con su seleccionador José Pekerman en la grada) por el amarillo, cada vez más metidos en el partido pero sin llegar a poner en peligro la victoria local. Tanto se relajaron que de no ser porque la mordiente de los visitantes no fue suficiente, los despistes entre Vermaelen y Digne podían haberles costado caros a los campeones de Liga.

Precisamente fue el francés quien a punto estuvo de tener un susto serio: un pisotón de Mario Gaspar sobre el tobillo de Digne estuvo a punto de dejarle KO para los últimos minutos, ya que Yerry Mina acababa de salir. Pero todo quedó en eso, y el Barcelona aún aumentó su ventaja: Ivan Rakitic robó un balón en el medio y él sólo llegó al área para ceder a Dembélé y poner el 4-1 que aún no fue definitivo. Espectacular jugada del croata para darle al francés su segundo gol en Liga, y que al borde del pitido final aún marcó el 5-1 picando el balón por encima de Asenjo y con ayuda de un defensa.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina, min.80), Vermaelen, Digne; Sergio Busquets (Rakitic, min.66), Paulinho, Iniesta (Luis Suárez, min.61); Dembélé, Messi y Coutinho.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego, min.57), Rodrigo; Samu Castillejo, Fornals, Cherysev (Sansone, min.46); y Bacca (Ünal, min.70).

Goles: 1-0: Coutinho, min.11. 2-0: Paulinho, min.16. 3-0: Messi, min.45. 3-1: Sansone, min.54. 4-1: Dembélé, min.87. 5-1: Dembélé, min.93.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego (min.71) y Mario (min.81).

Incidencias: Partido aplazado de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 54.743 espectadores. Antes del encuentro, el primer equipo de fútbol y las cuatro secciones del Barcelona (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) ofrecieron a la afición las cinco Copas del Rey conquistadas esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento