Barça y Villarreal, a enmendar el mal comienzo español

El F.C. Barcelona visita al Werder Bremen para confirmar que este será su gran año en Europa. El Villarreal sueña con un debut glorioso en casa ante el Manchester United.
Deco y Giuly celebran un gol del Barcelona
Deco y Giuly celebran un gol del Barcelona
Reuters
Deco y Giuly celebran un gol del Barcelona

El conjunto blaugrana comienza esta noche, con el cartel de favorito a sus espaldas, una nueva andadura por la máxima competición continental , torneo que se le resiste desde el mítico gol de Koeman a la Sampdoria en la final de Wembley del '92.

El juego directo de los alemanes y los balones aéreos, principales preocupaciones blaugranas

Los de Frank Rijkaard medirán sus fuerzas ante uno de los grandes de la Bundesliga, el Werder Bremen, que afronta la cita como segundo clasificado de su campeonato. El juego directo de los alemanes y los balones aéreos son la gran preocupación del técnico culé, quien confiará en Puyol y Oleguer para frenar el potencial ofensivo teutón.

Arriba, Ronaldinho, Giuly y Eto'o intentarán imponer su calidad y rapidez en el contrataque, secundados en el medio campo por Deco y Xavi, principales conductores  del equipo. Por detrás, Márquez hará de pivote.

Rijkaard, que finalmente podrá contar con el argentino Leo Messi, tomará nota de lo sucedido ayer al Real Madrid en Lyon para evitar sorpresas y arrancar los tres primeros puntos del Weser Stadion.

En el otro encuentro del Grupo C, el Udinese italiano recibe a los griegos del Panathinaikos, en teoría el más débil de los cuatro, con la obligación de ganar.

El Villarreal debuta ante uno de los grandes

Forlán se mide a su ex equipo y Riquelme, lesionado, quiere jugar

El conjunto de Pellegrini afronta extramotivado la primera cita del equipo con la Champions League. Sin Riquelme, que no logrado recuperar su tobillo para el partido, pero con Forlán, que se mide al equipo que lo trajo a Europa, el Villarreal quiere iniciar la liguilla dándole una alegría a su afición.

Por su parte, el Manchester llega al Madrigal con toda su artillería y la obvia intención de amargar el debut castellonense. Los ingleses, con Rooney y Van Nistelroy en la punta de ataque, buscarán aprovechar los espacios que deje la zaga amarilla.

Los otros dos rivales del Villarreal, Benfica y Lille, disputan esta noche en Lisboa un encuentro muy igualado.

Compromisos asequibles para Juve, Arsenal y Bayern

En cuanto al resto de partidos, el Rapid de Viena recibe un Bayern que deberá sumar sus tres primeros puntos para disputarse la primera plaza del grupo con la Juventus, que visita al Brujas, ya que ambos parten como claros favoritos del Grupo A.

En el grupo B, el Arsenal no tendría que pasar por ningún apuro para derrotar en casa al desconocido Thun, mientras que el Ajax de Amsterdam viaja a Praga para medirse al Sparta, un equipo experimentado que ha rendido a un alto nivel en Europa durante las últimas temporadas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento