David Villa, más cerca del Barça

  • El club azulgrana está dispuesto a pagar 45 millones por David Villa.
  • Su llegada podría estar condicionada por la marcha de Samuel Eto'o o por que el Barcelona encuentre otra fuente de ingresos.
  • El delantero asturiano será el líder del ataque azulgrana y una de las referencias del equipo de Pep Guardiola.
David Villa celebra su gol con la selección española ante Sudáfrica.
David Villa celebra su gol con la selección española ante Sudáfrica.
Jerry Lampen/REUTERS
David Villa celebra su gol con la selección española ante Sudáfrica.

Unos días después de que el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, anunciara que lo de David Villa estaba ya zanjado, y que el asturiano no jugará la próxima temporada en el conjunto blanco, algunos medios de comunicación aseguran que el Barcelona le tiene prácticamente atado por 45 millones de euros, tal vez la oferta "escandalosa" a la que se refería el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

El diario deportivo catalán El Mundo Deportivo asegura que "el Barça hará el mayor esfuerzo económico de su historia para cerrar el fichaje del delantero", que es objetivo prioritario para los azulgrana, y afirma que "el Real Madrid ha renunciado públicamente al 'Guaje' porque conoce su decisión de jugar a las órdenes de Pep".

El Madrid ha renunciado al 'Guaje' porque conoce su decisión de jugar a las órdenes de Pep

Lo que sí parece es que la operación aún podría alargarse un poco ya que el Barcelona, que se ha puesto de tope 45 millones (el Valencia pedía 50), necesita realizar algún movimiento importante, "como puede ser la venta de Eto'o. Como el traspaso del camerunés no parece que vaya a ser inmediato, ni seguro, la situación todavía podría prolongarse unos días o unas semanas si fuera necesario encontrar otra fuente de ingresos".

Según otro diario catalán, el Sport, la dirección técnica y deportiva del Barcelona se puso en contacto con Villa para explicarle qué esperan de él: "Villa se convertirá en el líder del ataque blaugrana y en una de las referencias del equipo. Esta muestra de confianza ha sido una de las claves para que escogiera al Barça por encima del resto de equipos que querían hacerse con sus servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento