El Barça se sacó en la República Checa el billete para los octavos de final de la Champions League tras superar esta noche al Viktoria Plzen con facilidad, con el 14º 'hat-trick' de Leo Messi como culé y otro tanto de Fábregas, y con una buena noche del canterano Cuenca, que repitió de titular. Y todo para conmemorar los 200 partidos de Pep en el banquillo.

Con Iniesta y Xavi en el banquillo y Villa fuera de la convocatoria, el Barça empezó el partido muy relajado, moviendo el balón con calma para cansar al rival.

El Viktoria intentó todo lo contrario y su intensa presión le permitió darle un par de sustos a Valdés en los primeros minutos. El más claro en un mano a mano de Petrzela que salvó Víctor de forma brillante. El de L’Hospitalet superó el récord de imbatibilidad de Miguel Reina (824 minutos) y se convirtió en el portero del Barça con más minutos sin encajar un gol (877).

Messi estuvo muy activo desde el minuto uno

Cesc también había reclamado un penalti en esos primeros compases, pero fue Messi quien rompió el partido a los 23 minutos.

El argentino (¿no estaba en crisis?) recibió en el área, recortó a Cisovsky y fue derribado por el defensa cuando se quedaba solo ante el portero. Penalti, expulsión del checo y gol de Leo desde los once metros. Suponía el gol 200.

El golpe dejó muy tocado al Viktoria y el Barça apretó para sentenciar el partido. Messi puso a prueba los reflejos de Pavlic y Cuenca, de nuevo titular, disparó ligeramente desviado. Fue justo antes del descanso cuando Leo firmó el segundo después de una bonita pared con Adriano.

Sentencia y recreo

La segunda mitad fue un monólogo culé. Thiago remató al palo, Cesc cabeceó el tercero a centro de Cuenta y Alexis reapareció tras su lesión después de casi dos meses de baja.

En los últimos minutos Messi se empeñó en buscar el 'hat-trick' y lo consiguió tras recibir un pase de tacón de Piqué (202 goles de Leo con el Barça).

Ficha del partido:

0. Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)

4. FC Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45+: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90+: Messi.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Mostró cartulina amarilla a Pilar (min.16), Alves (min.49), Limbersky (min.60), Jiracek (min.75) y Horvath (min.76).

Expulsó a Cisovsky con roja directa (min.23)

Incidencias: partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Eden de Praga.