El Barça regala el Gamper a la afición a base de golazos

Messi, en el Trofeo Joan Gamper frente a Boca Juniors.
Messi, en el Trofeo Joan Gamper frente a Boca Juniors.
EFE
Messi, en el Trofeo Joan Gamper frente a Boca Juniors.

El Barcelona se ha impuesto con bastante facilidad a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper, venciendo por 54ª vez el torneo en honor al fundador del club. Los de Ernesto Valverde han ganado por 3-0, en un encuentro en el que el cuadro culé ha ido de menos a más, y que ha dejado dos tantos de bella factura a cargo de Leo Messi y Rafinha.

De cara a hacer valoraciones, quizás lo más interesante fue la titularidad de Arturo Vidal, que compartió medio campo con Coutinho y Rakitic, y lo cierto es que quedó claro que las piezas aún tienen que engrasar. Con Leo Messi compartiendo delantera con Munir y Malcom -que volvió a jugar por izquierda-, el cuadro blaugrana tenía garantizado un poder de determinación en campo rival que no tardó en aprovechar.

La primera ocasión, eso sí, fue a través de Coutinho, que hizo una gran jugada individual en el minuto 16, pero su disparo lo sacó Andrada. Dos minutos después llegó el 1-0, a través de Malcom, que recibió sobre el sector izquierdo y su remate sorprendió a Andrada, que pudo hacer algo más. A partir de ahí al Barcelona le costó tener algo más de control, y de hecho Boca logró desplegarse en varias ocasiones, pero en el minuto 38, Leo Messi puso el 2-0 con una definición exquisita.

En el segundo tiempo, cambios masivos -Messi fue sustituido en el descanso-, y ahí volvió a aparecer un buen Rafinha, que ya ha dejado grandes sensaciones en lo que va de temporada. Luis Suárez estuvo a buen nivel también -estuvo a punto de marcar un gran gol de vaselina-, y de hecho entre los dos hicieron el 3-0 que a la postre sería definitivo, con una gran acción del jugador brasileño, que tras una pared con el uruguayo se inventó un gran sombrero para anotar después a puerta vacía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento