El Barça ganó un partido sin intensidad contra el Valladolid (2-1) y los tres puntos le acercan un poco más a los 100 que aún puede alcanzar si logra la victoria en los dos últimos encuentros que le quedan, frente a Espanyol y Málaga.

Barça y Valladolid, este último con la salvación ya firmada, se encontraron en un partido que acabó siendo aburrido y carente de tensión, a pesar de que siempre los barcelonistas tuvieron el control del mismo, casi sin permitir ni una acción ofensiva a su rival.

Primera parte estuvo pasada por agua y los dos equipos, sin presión debido, se sintieron liberados, aunque el Barcelona fue el que volvió a tener el dominio del balón.

Villa, en banda

A pesar de la superioridad azulgrana, y ante la ausencia de Messi por lesión, y que Villa, el ariete más claro, volvió a jugar en la banda, al Barça le constó encontrar el tono delante. La primera acción clara llegó en el minuto 8, cuando Montoya por la banda derecha encaró hacia la meta y Valiente se interpuso en la trayectoria del balón.

Xavi cortó un balón en el minuto 21, tras una nueva salida en corto del Valladolid, lo envió dentro del área a Pedro y éste fusiló por bajo ante el extraño que hizo Jaime en la salida (1-0).

Jaime hizo un extraño en su salida ante el primer gol

El Valladolid tuvo su momento en el 28, cuando Óscar se encontró un balón muerto cerca del área azulgrana, pero no se atrevió en la acción e intentó un disparo lejano que le salió muy flojo.

También tuvo una buena ocasión de gol Iniesta, pero el balón acabó rebotado en un defensa. Mayor fortuna tuvo el Barça en un córner que botó Xavi y Marc Valiente, en su intento de despejar, coló el balón en su portería (2-0), a pocos minutos de llegarse al descanso.

Xavi Hernández se estrenó con un disparo en el segundo tiempo que Jaime detuvo con una gran intervención. En la otra portería, Omar hizo intervenir a Valdés en una acción que acabó en córner.

El Barça tuvo el tercero al cuarto de hora, en un disparo de Pedro que acabó tocando el larguero. El partido se contagió del tono de la noche fresca y lluviosa, y cayó en picado en intensidad y acciones de gol.

En la última acción de ataque interesante del partido, el Valladolid sacó petróleo de una internada de Manucho en la que Montoya le hizo penalti. Víctor Pérez ejecutó la acción y engañó a Valdés (2-1).

Abidal y Tito Vilanova alzaron la Copa de la Liga

Al acabar el partido, el club recibió el trofeo que lo acredita como campeón de Liga. El capitán Puyol recogió la copa pero se la entregó a Eric Abidal y a Tito Vilanova para que fueran ellos quienes la alzaran.
 
Ficha técnica:

2. Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, min.64), Xavi, Iniesta (Dos Santos, min.76); Cesc (Tello, min.82), Pedro y Villa.

1. Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Sastre, min.85), Víctor Pérez, Omar (Alberto Bueno, min.68), Óscar; Larsson y Guerra (Manucho, min.76).

Goles: 1-0, min.21: Pedro. 2-0, min.42: Marc Valiente (pp). 2-1, min.89: Víctor Pérez (penalti).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Sin cartulinas.

Incidencias: partido de la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 56.055 aficionados, la peor entrada de la temporada. Estuvo lloviendo durante todo el partido.