Rijkaard sobre Oleguer: "Es un asunto político, no quiero hablar de ello"

Los entrenadores del FC Barcelona, Frank Rijkaard, y del Valencia, Quique Sánchez Flores dan instrucciones a sus jugadores. (Efe)
Los entrenadores del FC Barcelona, Frank Rijkaard, y del Valencia, Quique Sánchez Flores dan instrucciones a sus jugadores. (Efe)
EFE/Kai Försterling

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 2-1 que "en la primera mitad pudimos marcar, pero ha sido un partido ante un equipo de arriba que deja poco espacio y que juega al nivel más alto".

Rijkaard agregó que sabían que el contragolpe es lo mejor del Valencia, pero que el Barcelona, en general, se situó mal en el campo y aunque trató de jugar a su ritmo, no supieron marcar la diferencia con goles.

"Nuestro problema no ha sido la falta de reacción. Hemos querido jugar nuestro fútbol, pero no hemos marcado. Ha sido un partido de dos equipos que han querido ganar a su manera y el Valencia lo ha conseguido en un campo complicado", comentó el técnico azulgrana.

Rikjaard no quiso pronunciarse sobre los abucheos del público de Mestalla a Oleguer. "Es un asunto político y no quiero hablar de ello. Lo único que puedo decir es que no perdió la concentración y eso demuestra que tiene una gran fortaleza mental".

Quique cumplió el planteamiento

"No se les puede ganar en calidad individual y en posesión de pelota, el planteamiento del Valencia se cumplió y aprovechamos unos minutos de locura al principio de la segunda parte para ganar", comentó el entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores al final del partido.

No se les puede ganar en calidad individual y en posesión de pelota, el planteamiento del Valencia se cumplió

El técnico valencianista indicó que "cuando toca el Barcelona te preocupas, pero depende de quién tiene el balón, aunque sólo me preocuparon especialmente en los últimos quince minutos de juego".

Quique considera que el resultado afectará positivamente a la autoestima del equipo en el partido de Milán, ante el Inter en un encuentro que nada tendrá que ver con este porque el Inter y el Barcelona no se parecen. "El Inter se parece más a nosotros que el Barcelona", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento