Set en blanco del Barça al Valencia (6-0)

Henry y Puyol felicitan al joven Bojan, autor de dos goles.
Henry y Puyol felicitan al joven Bojan, autor de dos goles.
REUTERS
Henry y Puyol felicitan al joven Bojan, autor de dos goles.

El Barça rompió una racha de más de 400 minutos sin marcar al endosarle un doloroso 6-0 al Valencia, un equipo convertido en un despojo, perdido en medio del desierto, incapaz de apelar siquiera a la orgullo para evitar un espantoso ridículo.

El conjunto azulgrana consiguió la goleada cuando su temporada prácticamente se ha cerrado al quedar fuera de la Liga de Campeones y sin opciones en la Liga. Esa falta de objetivos se la recordó el Camp Nou a su presidente, Joan Laporta, con una pañolada antes de comenzar el encuentro.

Cuando el balón comenzó a rodar, el Barça hizo gala de su buen toque de balón, algo que esta temporada ha mostrado con cuentagotas. Messi abrió el marcador desde el punto de penalti y participó en la jugada del segundo, obra de Xavi. Todo antes del minuto 8. El Valencia, sin voz ni voto durante los 90 minutos, bajó la cabeza de mala manera.

Después de Messi, le llegó el turno a Henry. Cuestionado, el francés firmó el tercer gol tras una excelente combinación con Eto'o y el cuarto, ya en la segunda parte, en una acción de autor. Controló el balón en el vértice del área y lanzó una suave parábola que superó a Hildebrand. Ni lo celebró Henry, síntoma de la resignación en la que vive el Barça.

El Valencia, perdido, invitó al Barça ha seguir atacando y esta vez fue Bojan quien se encargó de culminar la goledada blaugrana. Bojan remató con solvencia un extraordinario balón de Deco para firmar el quinto gol, y empujó un servicio de Gudjohnsen para apuntillar al Valencia.

El conjunto de Mestalla no perdía por 6-0 desde hacía diez años y lo ha vuelto a hacer en el peor momento, cuando el descenso llama a su puerta. Lo mejor para la afición valenciana fue ver de nuevo a Albelda sobre el césped.

- Ficha técnica:

6 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal; Márquez (Edmilson, min. 74), Deco (Gudjohnsen, min. 78), Xavi; Messi, Henry y Eto'o (Bojan, min. 66).

0 - Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Alexis, Caneira (Albelda, min. 52); Marchena, Baraja (Edu, min. 45); Joaquín, Silva, Mata; y Villa (Angulo, min. 74).

Goles: 1-0, min. 5: Messi (p). 2-0, min. 8: Xavi. 3-0, min. 15: Henry. 4-0, min. 57: Henry. 5-0, min. 74: Bojan. 6-0, min 78: Bojan

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Alexis (min. 3), Deco (min. 26), Baraja (min. 36), Márquez (min. 38), Eto'o (min. 48) y Marchena (min. 50).

Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou de Barcelona ante 54.905 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento