Barcelona y Valencia siguen invictos en la ACB tras una jornada de apoyo a Kyle Kuric

  • Los casi 200 jugadores que saltaron a la cancha mostraron su apoyo unánime a Kuric, operado al serle diagnosticado un tumor cerebral.
  • Los azulgrana derrotaron a domicilio a Andorra (66-89), mientras que los levantinos vencieron al Laboral Kutxa.
  • El Real Madrid se llevó el derbi madrileño ante Estudiantes.
  • Clasificación de la ACB.
El escolta del Real Madrid, Sergio Llull (i), se lanza al ataque ante la oposición del alero estadounidense del Estudiantes, Brandon Thomas (c).
El escolta del Real Madrid, Sergio Llull (i), se lanza al ataque ante la oposición del alero estadounidense del Estudiantes, Brandon Thomas (c).
EFE
El escolta del Real Madrid, Sergio Llull (i), se lanza al ataque ante la oposición del alero estadounidense del Estudiantes, Brandon Thomas (c).

El Barcelona Lassa y el Valencia Basket sumaron su quinta victoria de la Liga ACB y se mantienen como los dos únicos equipos invictos tras una jornada en la que los casi 200 jugadores que saltaron a la cancha mostraron su apoyo unánime a Kyle Kuric, operado al serle diagnosticado un tumor cerebral.

El "Ánimo Kyle, #WeAreWithYou" llegó a todas las pistas con unas camisetas de apoyo al jugador del Herbalife Gran Canaria que ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces esta semana de un meningioma y que, según se informó este domingo, permanece estable.

En una buena actuación que acabó con un resultado contundente (66-89), el FC Barcelona sumó su quinto triunfo en su visita a un Morabanc Andorra que sólo pudo poner en aprietos a los de Xavi Pascual en algunos minutos del segundo cuarto.

Empatado en lo alto de la tabla con los catalanes sigue el Valencia Basket que, tras su amplia exhibición de recursos, se llevó el duelo de invictos ante un Laboral Kutxa que fue a remolque, sobrado de voluntad pero con Darius Adams casi como única referencia ofensiva.

Por su parte, el Real Madrid se llevó un sufrido triunfo (75-80) en el derbi regional ante un Movistar Estudiantes mermado por las bajas en el juego interior que vendió cara su derrota, dominó el partido durante 17 minutos y tuvo algunas opciones hasta el final del choque.

El Iberostar Tenerife luchó en Málaga lo imposible para lograr su primer triunfo del curs, pero, tras forzar la prórroga (69-69), no pudo aguantar el fuerte ritmo y cayó por diez puntos (85-75) ante un Unicaja con carencias en el torneo doméstico.

Victoria de UCAM Murcia a Bilbao

En Murcia, el UCAM arrolló al Dominion Bilbao en un partido igualado en la primera parte y decantado a favor del conjunto grana en una segunda en la que los de Fotis Katsikaris se mostraron pletóricos en defensa y en ataque.

Brandon Paul dio el triunfo (71-70) al FIATC Joventut con un triple a un segundo del final en un encuentro que el CAI Zaragoza tenía prácticamente ganado. Una pérdida de balón de Jelovac cuando quedaban ocho segundos propició un rápido ataque de los verdinegros que culminó Paul con un triple ganador de aquellos que todo tirador sueña meter.

El Herbalife Gran Canaria obtuvo su cuarta victoria liguera tras imponerse al ICL Manresa por 88-59 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses controló de forma cómoda desde el primer cuarto.

Y en la jornada del sábado, el Baloncesto Sevilla sumó su primera victoria en la presente Liga ACB ACB derrotando a domicilio al Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que llevó la iniciativa en el marcador durante gran parte del duelo, pero que se decidió en el último minuto (79-81).

Y el Rio Natura Monbus Obradoiro prolongó su racha de victorias en el Fontes do Sar y, tras un duro e intenso partido, consiguió la tercera consecutiva ante el RETAbet.es GBC (81-68) que iguala su peor inicio de su historia.

El jugador del UCAM Murcia José Ángel Antelo ha sido elegido mejor jugador de la quinta jornada tras su gran actuación en el partido que su equipo ganó al Dominion Bilbao Basket (96-68) en el que anotó 18 puntos, capturo seis rebotes y tuvo una valoración de 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento