El Barcelona suma tres puntos tras pasar por encima al Valencia (5-2)

El Barcelona suma tres puntos tras pasar por encima al Valencia (5-2)
El Barcelona suma tres puntos tras pasar por encima al Valencia (5-2)
20MINUTOS.ES
El Barcelona suma tres puntos tras pasar por encima al Valencia (5-2)

El encuentro celebrado este sábado en el Camp Nou acabó con una goleada 5-2 entre el Barça y el Valencia. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Barcelona encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar el último partido disputado ante el Osasuna (2-2). En el lado de los visitantes, el Valencia ganó en su estadio 2-0 su último encuentro en la competición ante el Mallorca. Con este buen resultado, el Valencia es decimocuarto al concluir el partido, mientras que el Barça es cuarto.

La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo culé, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Ansu Fati instantes después del inicio del partido, en el minuto 2. Con posterioridad marcó el Barcelona, incrementando la ventaja gracias a un tanto de Frenkie de Jong en el minuto 7. Sin embargo, el Valencia a los 27 minutos recortó diferencias gracias a un gol de Kevin Gameiro, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el conjunto local, que aumentó distancias gracias al gol de Gerard Piqué en el minuto 51. Sumó otra vez el equipo local, que se distanció poniendo el 4-1 gracias a un tanto de Luis Suárez a los 61 minutos. Después volvió a marcar el equipo culé, que aumentó diferencias estableciendo el 5-1 por medio de un nuevo gol de Luis Suárez, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 82. Redujo distancias el equipo visitante gracias al acierto de cara a portería de Maxi Gómez justo antes del final del partido, en concreto en el 90, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 5-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Barcelona saltaron desde el banquillo Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal en sustitución de Ansu Fati, Frenkie de Jong y Arthur, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Kang-in Lee, Denis Cheryshev y Maxi Gómez, que saltaron al campo por Ferrán Torres, Goncalo Guedes y Rodrigo Moreno.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Jordi Alba, del Barça y cuatro a Rodrigo Moreno, Kang-in Lee, Maxi Gómez y Denis Cheryshev del Valencia.

Con 7 puntos, el Barcelona se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Albert Celades se situó en decimocuarto puesto con 4 puntos.

El próximo compromiso de LaLiga para el Barcelona es contra el Granada, mientras que el Valencia se enfrentará al Leganés.

Ficha técnica
Barcelona:Marc-André ter Stegen, Nelsinho Semedo, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Arthur (Arturo Vidal, min.73), Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Ivan Rakitic, min.70), Antoine Griezmann, Carles Pérez y Ansu Fati (Luis Suárez, min.60)
Valencia:Jasper Cillessen, Daniel Wass, Gabriel Paulista, Ezequiel Garay, José Luis Gayá, Ferrán Torres (Kang-in Lee, min.66), Dani Parejo, Francis Coquelin, Goncalo Guedes (Denis Cheryshev, min.67), Rodrigo Moreno (Maxi Gómez, min.72) y Kevin Gameiro
Estadio:Camp Nou
Goles:Ansu Fati (1-0, min. 2), Frenkie de Jong (2-0, min. 7), Kevin Gameiro (2-1, min. 27), Gerard Piqué (3-1, min. 51), Luis Suárez (4-1, min. 61), Luis Suárez (5-1, min. 82) y Maxi Gómez (5-2, min. 90)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento