Ansu Fati y Luis Suárez no se apiadan del Valencia y el Barcelona golea

Ezequiel Garay y Ansu Fati.
Ezequiel Garay y Ansu Fati.
EFE
Ezequiel Garay y Ansu Fati.

El FC Barcelona no se apiadó del Valencia CF, en cuyo banquillo debutó Albert Celades tras la sorprendente destitución de Marcelino. Tampoco lo hizo Ansu Fati, el joven delantero de 16 años que enamoró al Camp Nou. Dos jornadas después de debutar y una después de su primer gol, salió ovacionado tras marcar el primero del equipo y regalar el segundo.

El Valencia salió al partido despistado, como si le acabaran de comunicar la destitución de Marcelino en el túnel de vestuarios. A los dos minutos marcó Ansu Fati, con un trallazo a pase de De Jong. Sólo cinco minutos después, invirtieron los papeles y fue el neerlandés quien pisó el área para marcar el 2-0.

Ansu Fati siguió con su show. A punto estuvo de marcar el 3-0, pero su disparo salió rozando la escuadra tras tropezar en Garay. Su actuación fue un derroche de calidad y descaro, con una personalidad impropia de un jugador de su edad rodeado de adultos y detalles más allá del gol, pisando la pelota para buscar un centro o intentando un sombrero en el área rival.

El Valencia tardó, pero se repuso mostró sus intenciones: salir rápido y bien. Demostró que podía hacer daño si el Barça no se aplicaba en defensa, y el Barça no se acabó de aplicar.  Gameiro dio un aviso y, a la segunda redujo distancias al batir a Ter Stegen tras un buen pase de Parejo. El VAR confirmó que el francés recibió en posición ajustada pero correcta.

El Barça volvió a pillar desprevenido al Valencia nada más volver del descanso, cuando Cillessen sirvió en bandeja el 3-1 a Piqué. El portero no atajó un disparo sencillo de Griezmann, que golpeó en el poste y acabó en los pies del defensa. No perdonó.

Tras un disparo de Semedo al palo, el público despidió con una ovación a Ansu Fati, que a falta de media hora se sentó para dejar reaparecer a Luis Suárez. Apenas un minuto sobre el campo y dos toques necesitó para marcar en una acción genial en la frontal, girándose y ajustando el disparo a la base del poste. A ocho del final, el uruguayo repitió al cazar un balón suelto en el área y embocarlo por el primer palo. Un gran regreso a la espera del de Messi, quizá la próxima jornada.

Ya en el descuento, Maxi Gómez cazó en el área chica un pase de Cheryshev e hizo el 5-2 final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento