El Barça y el Valencia buscan cerrar el pase a los octavos de Champions

  • Guardiola sale con todo ante el Panathinaikos.
  • El Valencia recibe al colista, el Bursaspor.
  • Sigue los dos partidos, en directo, a las 20.45 h.
Leo Messi en un entrenamiento con el Barcelona.
Leo Messi en un entrenamiento con el Barcelona.
Leo Messi en un entrenamiento con el Barcelona.

El FC Barcelona afronta este miércoles un importante partido ante el Panathinaikos (20.45 horas) en el OACA Spiros Louis de Atenas, donde nunca ha ganado, con el objetivo de romper este maleficio y conseguir el billete para los octavos de final de Liga de Campeones.

En una semana marcada inevitablemente por el 'clásico' contra el Real Madrid, el próximo lunes en el Camp Nou, los blaugrana deberán dejar la competición liguera al margen para conseguir tres puntos en forma de billete para la siguiente ronda.

Así, y solo así, afrontarían el duelo contra el eterno rival con la tranquilidad que da tener los deberes hechos en Europa, algo ya conseguido por parte blanca. Además, sería completar una semana extraordinaria tras el 0-8 endosado al Almería.

No hay duda de que el juego mostrado por los blaugrana en los últimos partidos está haciendo olvidar la cierta irregularidad en su inicio de temporada. Con Leo Messi 'enchufadísimo' --son ya 9 los partidos seguidos en que ve puerta-- y un David Villa sin agobios de cara a gol, el ataque 'culé' empieza a funcionar a su mejor nivel.

Por detrás, los 'jugones' al completo, tras la recuperación de Xavi, engrasan una máquina que difícilmente chirría y que ha sido sufrida en persona por el Panathinaikos, que salió del Camp Nou con un claro 5-1 pese a adelantarse por mediación del francés Sidney Govou.

Destaca la convocatoria de Eric Abidal, a pesar de no tener todavía el alta médica, y de Jeffren, que vuelve un mes después de caer lesionado en el partido de Copa del Rey ante el Ceuta. Junto a ellos, también estarán tres jugadores del filial, Miño, Fontàs y Thiago.

El Valencia, lo mismo

El Valencia, que este miércoles (20.45 horas) recibe al Bursaspor turco en la quinta jornada de la Liga de Campeones, buscará asegurarse la clasificación para los octavos de final ante el conjunto otomano, que todavía no ha puntuado en la competición y se encuentra en su última oportunidad de optar a la tercera posición del grupo.

El club valenciano, con siete puntos, necesita ganar en Mestalla al Bursaspor y esperar que en el otro partido del grupo, que enfrenta al Glasgow Rangers con el Manchester United, el equipo escocés, que está con cinco puntos, no venza al inglés, para que así el Valencia se asegure la segunda plaza del grupo y opte al liderato en la última jornada, en Old Trafford.

Para este encuentro, el técnico del Valencia, Unai Emery, ha recuperado a buena parte de los jugadores lesionados con los que no pudo contar para el último compromiso del equipo, que empató a un gol con el Villarreal en el estadio de El Madrigal, además del sancionado Albelda que no pudo participar el sábado.

Por lo tanto, el portugués Manuel Fernandes, el argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, el turco Mehmet Topal, el guardameta César Sánchez, el lateral zurdo Jordi Alba y el atacante Juan Mata vuelven a estar disponibles para el técnico vasco, tras superar sus respectivas dolencias, pese a que, sin embargo, el francés Jeremy Mathieu continúa recuperándose de su microrrotura fibrilar, y David Navarro y el luso Miguel Brito acabaron el último partido de Liga con sendas contracturas musculares.

Emery ha preparado un encuentro en el que su equipo demuestre la intensidad desde el pitido inicial con la que se impuso al Glasgow Rangers por 3-0, en la última jornada de la Liga de Campeones, por lo que volverá a situar como referencia en ataque a Roberto Soldado, quien ya anotó dos de los tantos ante el conjunto escocés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento