El Barça amarga el estreno del Gran Canaria Arena y el Real Madrid tumba al Joventut

  • El equipo de Xavi Pascual se impuso por 74-82 al Gran Canaria tras un partido igualado que se decantó a favor de los azulgrana en el inicio del último cuarto.
  • Nachbar y Huertas sobresalieron en el combinado catalán, que acumula diez triunfos en las últimas once jornadas.
  • Por su parte, el equipo blanco también saldó con victoria su partido ante Joventut (106-88) gracias a la aportación de Carroll y Rodríguez, con 18 puntos cada uno.
El base del Herbalife Gran Canaria Alberto Oliver (d) comete falta sobre el base del FC Barcelona Marcelinho Huertas durante el partido de la jornada 28 de la liga ACB.
El base del Herbalife Gran Canaria Alberto Oliver (d) comete falta sobre el base del FC Barcelona Marcelinho Huertas durante el partido de la jornada 28 de la liga ACB.
URQUIJO / EFE
El base del Herbalife Gran Canaria Alberto Oliver (d) comete falta sobre el base del FC Barcelona Marcelinho Huertas durante el partido de la jornada 28 de la liga ACB.

El FC Barcelona se impuso este jueves al Herbalife Gran Canaria por 74-82 en el estreno de un abarrotado Gran Canaria Arena, tras un partido igualado en el que los pupilos de Xavi Pascual desequilibraron al inicio del último cuarto.

Báez (15 puntos) y Bellas (14) fueron los máximos anotadores del 'Granca' que se mantiene firme en la quinta plaza, mientras que Nachbar (17 puntos) y Huertas (21) sobresalieron en el combinado catalán, que acumula diez triunfos en las últimas once jornadas.

Herbalife y FC Barcelona se mostraron intensos y acertados en el inicio del encuentro, con Huertas dando la primera ventaja al cuadro visitante (2-6), siendo contrarrestada por Oliver y Beirán tras un parcial 8-0 (10-6).

Tavares cometía su segunda falta con solo cinco minutos transcurridos del primer cuarto y Martínez se veía obligado a prescindir de su única torre disponible, mientras Báez, Martín y Hansbrough ampliaban la ventaja (23-15) ante una afición entregada y que probaba los decibelios del flamante Gran Canaria Arena.

El equipo dirigido por Pascual seguía sin estar cómodo ante un motivado 'Granca', pero Hansbrough desaprovechó la ocasión de cerrar el acto con diez puntos de ventaja al perder un balón que Abrines castigó prácticamente sobre la bocina (23-19).

Bellas, O'Leary y Newley lideraban al Herbalife para seguir mandando en un partido que permitiría certificar su presencia en el 'Playoff' de la Liga Endesa (36-27).

Sin embargo, Nachbar —12 puntos, con cuatro triples—, Pullen y Tomic mantenían a flote al combinado catalán tras un parcial 2-9 (38-36).

Marcelinho, la primera y la última

Tras la reanudación Oleson y Tomic salían entonados para dar ventaja (38-41), pero buenas acciones de Oliver y Báez recuperaban la iniciativa del un encuentro eléctrico (45-41).

Cinco puntos consecutivos de Marcelinho Huertas otorgaban la máxima ventaja a los peninsulares (45-49) y Lampe cerraba el acto con un palmeo (56-59). Ambos conjuntos aumentaron la intensidad defensiva, mientras Oleson aparecía para enchufar un triple nada más arrancar el último periodo (56-62).

Tavares y Báez se hicieron fuertes en la pintura para acercar al combinado insular (63-64), pero Nachbar y Abrines seguían en estado de gracia a cinco minutos para la conclusión (63-69).

El Herbalife Gran Canaria se precipitaba en ataque, mientras que Huertas y Tomic golpeaban de nuevo (64-73). Bellas y Martín intentaban mantener al 'Granca' en el duelo (72-78), pero la primera victoria en el Gran Canaria Arena sería para el FC Barcelona (74-82), donde Huertas se queda con el honor de anotar la primera y la última canasta de un partido histórico.

Carrol y Sergio Rodríguez lideran al Madrid

Por su parte, el Real Madrid también saldó con victoria el partido aplazado ante el FIACT Joventut (106-88) gracias a la excepcional aportación de Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez, con 18 puntos cada uno. Además, el triunfo permitió a los de Laso regresar a la buena senda tras la derrota en casa ante el Valencia Basket.

En el Palacio de los Deportes, con más de 8.000 fieles a pesar del puente y las fiestas en la capital, Carroll ofreció su mejor versión tras varias semanas lesionado y capitaneó a un Real Madrid que estuvo a un gran nivel en ataque frente a la Penya.

En los verdinegros destacó John Shurna, con 18 puntos y 21 de valoración. Sin embargo, el imparable ataque del flamante finalista de la 'Final Four' terminó por hundirles tras el descanso pese a que siempre consiguiesen los veinte puntos por asalto. La Penya continúa novena clasificada, mientras que los merengues son líderes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento