Arthur contribuye con un golazo al buen estreno del Barça

El debutante Arthur celebra con Rafinha su primer gol como jugador del FC Barcelona.
El debutante Arthur celebra con Rafinha su primer gol como jugador del FC Barcelona.
FC Barcelona
El debutante Arthur celebra con Rafinha su primer gol como jugador del FC Barcelona.

El FC Barcelona dejó una buena impresión en su primer amistoso de pretemporada. El equipo de Ernesto Valverde empató (2-2) ante el Tottenham Hotspur en Pasadena (California), pero dominó el partido y el marcador durante la primera parte, antes de aprovechar la segunda para dar minutos a los más jóvenes.

La peor noticia de la noche fueron las lesiones de Denis Suárez y André Gomes, las dos seguidas antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo. Lo más positivo, además del juego, fue el debut del brasileño Arthur, golazo incluido. También se estrenaron Lenglet y Malcom, que en la tanda de penaltis marcó el lanzamiento que decantó el desempate del lado azulgrana.

Sergi Roberto fue quizá el mejor jugador del Barça. El capitán jugó en su posición natural, en el mediocampo. De sus botas partió el 1-0, con un gran pase que Rafinha bajó de cabeza para que Munir abriera el marcador. Semedo, que también se reivindicó, estuvo a punto de marcar el 2-0, que fue obra de Arthur con un gran disparo desde fuera del área.

El Tottenham apenas dio señales de vida en ataque hasta el segundo tiempo, más allá de los tiros libres de Eriksen. Tras el descanso, Valverde movió mucho el banquillo (debut de Malcom incluido) y el Barça fue a menos. En apenas dos minutos, el Tottenham logró el empate con goles de Son y Nkoudou.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Denis Suárez, André Gomes, Sergi Roberto, Rafinha; Arthur y Munir. También jugaron Pérez, Puig, Palencia, Collado, Mingueza, Ruiz, Cuenca, Cucurella, Monchu, Malcom y Ballou

2 - Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters; Sissoko, Amos, Eriksen, Son; Lucas Moura y Llorente. También jugaron Nkoudou, Sánchez, Skipp, Vorm y Georgiu.

Árbitro: Kevin Scott. Mostró tarjeta a Monchu en el m.68.

Goles: 1-0, m.15: Munir. 2-0, m.29: Arthur. 2-1, m.73: Son. 2-2, m.75: Nkoudou.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la novena edición del torneo de la Copa Internacional de Campeones que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante 66.805 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento