Gol de Dembélé al Tottenham
Ousmane Dembélé celebra su gol en el Barça - Tottenham. EFE

El FC Barcelona, ya clasificado como líder de su grupo, empató (1-1) ante un Tottenham al que el punto le vale el billete para los octavos de final de la Champions League.

Con todos los deberes hechos, Ernesto Valverde aprovechó la visita inglesa para dar descanso a sus pesos pesados: Messi, Piqué, Busquets o, incluso, Ter Stegen se sentaron en el banquillo y el once inicial del Barça presentó muchas novedades. Así, Cillessen defendió la portería y en defensa formaron Semedo, Vermaelen, Lenglet y Miranda. Por delante, línea de tres con Rakitic, Aleñá y Arthur; y un tridente ofensivo para Munir, Coutinho y Dembélé, este último sometido adrede por el técnico al juicio sumarísimo del Camp Nou por sus continuos retrasos en los entrenamientos.

Pero Dembélé tardó muy poco en meterse al público en el bolsillo con un golazo a los siete minutos de partido: el francés robó un balón en el centro del campo, se marchó por velocidad, recortó en el área y batió a Lloris con un disparo certero. Se dormirá cuando tiene entrenamiento, pero este martes fue el primero en madrugar.

El Tottenham, que se jugaba la clasificación, tardó en reaccionar, pero lo hizo pasada la media hora con dos ocasiones del coreano Son, una de ellas muy bien resuelta por Cillessen en el mano a mano. Y aunque el equipo de Pochettino apretó, Coutinho estrelló un balón en el palo justo antes del descanso.

Valverde metió a Busquets en el segundo tiempo y también tiró de Messi para afrontar la última media hora, pero fue el Tottenham quien tuvo las mejores ocasiones, aunque Coutinho volvió a encontrarse con el palo. Al final, Lucas Moura logró empatar en el minuto 85, un gol vital porque clasificó al Tottenham, ya que el Inter no pasó del empate en el Guieseppe Meazza ante el PSV (1-1) y jugará la Europa League.