El TAU desnivela la eliminatoria ante el Barça y el Madrid sobrevive en Vistalegre

  • En el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga.
  • Los vitorianos se impusieron por 69-62 y marchan 2-1.
  • Los blancos vencieron a Olympiacos (71-63) y fuerza el 4º choque.
Prigioni (i) intenta anotar ante la presión de la defensa del Barcelona y Felipe Reyes (d) conduce el balón ante Vujcic.
Prigioni (i) intenta anotar ante la presión de la defensa del Barcelona y Felipe Reyes (d) conduce el balón ante Vujcic.
AGENCIAS
Prigioni (i) intenta anotar ante la presión de la defensa del Barcelona y Felipe Reyes (d) conduce el balón ante Vujcic.

El Barça se quedó al borde de la eliminación en la Euroliga al perder este martes en la cancha del TAU en el tercer partido de la serie (2-1). El conjunto de Xavi Pascual echó de menos a su estrella, el lesionado Juan Carlos Navarro, y no supo contrarrestar en ningún momento la fortaleza del TAU en su feudo del Buesa Arena.

Dos parciales de 16-11 y 13-9 en los dos primeros cuartos dejaron tocado al Barça al descanso, pero la inspiración de Lakovic, el único acertado en las filas culés (20 puntos), permitió reducir distancias.

El Barça se negó a entregar el duelo y con el trabajo de Lakovic, Andersen y la pelea de Santiago intentó no salirse del partido, pero resultó imposible rebajar la barrera de los seis puntos.

Una falta antideportiva de Rakocevic pudo dejar a tres puntos a los azulgranas, pero Andersen cometió unos inoportunos pasos. Malo el partido de Ilyasova, que terminó el partido con -10 de valoración.

El Madrid fuerza el cuarto partido

El Real Madrid se hizo fuerte en Vistalegre ante Olympiacos y logró forzar el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga, que se disputará este jueves también en su feudo (20:45 horas). Louis Bullock y Felipe Reyes se bastaron para doblegar a los griegos con 22 y 19 puntos respectivamente.

El equipo de Joan Plaza salió de inicio como un ciclón y consiguió endosarle a los griegos un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos. El dominio madridista fue aplastante en el primer cuarto, que finalizó con 13 puntos de diferencia (23-10). La superioridad blanca se prolongó hasta el descanso, donde la renta de los de Plaza se elevó hasta los 17 puntos (37-20). Sin embargo, la decoración cambió en el tercer cuarto.

Olympiacos, con un gran Bourousis (17 puntos), redujo las diferencias y llegó a colocarse sólo a seis puntos (57-51). Pero Bullock y Reyes se empeñaron en que había que jugar un nuevo partido y con un par de acciones sentenciaron el encuentro.

El CSKA, primer clasificado

El CSKA Moscú es el primer clasificado para disputar la Final Four, que se jugará en Berlín del 1 al 3 de mayo, después de ganar también el tercer partido de la eliminatoria contra el Partizán de Belgrado.

El conjunto ruso, defensor del título y clasificado por séptima vez consecutiva para la fase final, ganó los dos primeros partidos de la eliminatoria jugados en Moscú y no dio opción en el tercero al Partizán en Belgrado, en donde se impuso por 56-67.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento