El AXA Barcelona pudo con el TAU (77-81)

El ala pívot del Axa Barcelona, Ersan Ilyasova, lanza a canasta marcado por el ala pívot bosnio del Tau Vitoria, Mirza Teletovic. (efe)
El ala pívot del Axa Barcelona, Ersan Ilyasova, lanza a canasta marcado por el ala pívot bosnio del Tau Vitoria, Mirza Teletovic. (efe)
EFE

El AXA Barcelona, liderado por Alex Acker y Gianluca Basile, fue superior en el partido disputado ante un Tau Cerámica demasiado irregular y pleno de altibajos, con lo que los catalanes aseguran su tercera plaza al sacar ya dos victorias al equipo vitoriano.

Mucha igualdad en un frío y desangelado comienzo de partido, lo mismo en los emparejamientos individuales que en el marcador (10-9, m. 5), tras un triple de Jaka Lakovic. Siete puntos del propio base esloveno del Axa-FC Barcelona, Jaka Lakovic, en los primeros 7 minutos de la confrontación, mantuvieron al equipo 'culé' en el partido (14-13). El equipo baskonista subió sus prestaciones en defensa al final del primer cuarto, y, de esta manera, se llegó con

ventaja para los de Neven Spahija de nueve puntos (24-15).

Sin embargo, un parcial de 0-7 para el equipo barcelonista en el breve lapso de dos minutos, merced al acierto ofensivo de Gianluca Basile y Fran Vázquez, dejó el marcador mucho más apretado (33-28, m. 17), tras haber ido ganando el Tau por trece puntos cinco minutos antes (28-15, m. 12).

El gran atasco en ataque del Tau durante los minutos finales del segundo cuarto, ante la defensa zonal que le planteó el conjunto rival, fue muy bien aprovechado por éste para recortar notablemente la diferencia al alcanzarse el descanso (35-33).

El Barça, poco a poco

El parcial del segundo cuarto fue significativo: 11-18 para el equipo visitante, con un pobrísimo porcentaje del 7 por ciento (1 de 14), en los lanzamientos triples, para el Tau durante los primeros veinte minutos.

Siguió haciendo defensa zonal el Axa-FC Barcelona en el inicio del tercer cuarto y, de esta manera, logró ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Alex Acker y a una canasta de Jordi Trias (35-37, m. 22; y 37-42, m. 24).

Pero, la irregularidad y los altibajos, tanto atrás como adelante, siguieron siendo la tónica imperante en el equipo vitoriano hasta el final del tercer cuarto (53-55), tras un triple de Pablo Prigioni casi sobre la bocina.

El equipo barcelonista se impuso claramente en el último cuarto, con Alex Acker y Roger Grimau como protagonistas, y se puso arriba de siete puntos (58-65, m. 34), aunque el Tau, a base de lanzar triples a la desesperada, logró ponerse a cuatro puntos (63-67)..

Al final, el partido concluyó con el triunfo lógico y merecido de un Axa-FC Barcelona que hoy fue mejor en el cómputo de los cuarenta minutos (-).

Ficha técnica

77 - Tau Cerámica: Planinic (6), Rakocevic (11), Mickeal (12), Teletovic (11), McDonald (4) -cinco inicial-, Splitter (13), Singleton (2), Sergi Vidal (12), Prigioni (6) y Jasaitis (-).

81 - Axa F.C. Barcelona: Lakovic (11), Basile (13), Acker (13), Ilyasova (4), Fran Vázquez (12) -cinco inicial-, Marconato (6), Gary Neal (-), Grimau (7), Trias (6), Kasun (-) y Pepe Sánchez (9).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores (lleno).

Mario Kasun, pivote croata del equipo catalán, se tuvo que retirar de la cancha cuando estaba a punto de acabar el primer cuarto, debido a sus problemas de arritmia cardíaca, en medio de una ovación del público de Vitoria. Un electrocardiograma que se le realizó en la propia enfermería del Tau dio resultados normales. También Simas Jasaitis se tuvo que marchar al vestuario en el m. 13 por problemas de índole física en una pierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento