Puyol
Puyol se abraza a Ronaldinho: eran tiempos mejores. (Reuters)

El Barça recuperó a Ronaldinho, titular después de tres partidos ausente, y sumó su segunda victoria en la Champions, aunque los goles llegaron de las botas de Puyol y, cómo no, de Leo Messi, que suma siete tantos en los últimos cinco partidos.

Ronaldinho comenzó entonado y tardó poco en conectar con Messi para que el argentino diera un par de sustos al portero Schafer. Quizá la Pulga pecó de individualista en una acción en la que Xavi estaba totalmente sólo.

A los seis minutos se trastocaron los planes de Rijkaard porque Márquez se rompió el sóleo y tuvo que ser sustituido por Puyol. El mexicano estará un mes de baja.

El Stuttgart, por su parte, le fue perdiendo el miedo al Barça y Valdés acabó el primer tiempo con mucho trabajo ante los continuos ataques de Cacau y Gómez.

Mejor comenzaron las cosas en la segunda mitad con un temprano gol de Puyol. Deco botó un córner, Ronaldinho cabeceó y el capitán marcó desde el suelo.

Minutos después el defensa de La Pobla de Segur tuvo que ser sustituido con molestias en el gemelo, aunque su lesión no parece demasiado grave.

La ventaja en el marcador dio tranquilidad a los azulgrana y Messi no faltó a su cita con el gol para sentenciar el encuentro.

Rijkaard: "Hay que matar el partido"

"Hemos empezado bastante bien, creando ocasiones, pero no estoy muy contento porque he visto demasiadas acciones en la que los jugadores driblaban o hacían paredes cerca del área rival y así hemos dejado crecer al Stuttgart, que tiene un fútbol bastante directo", argumentó Rijkaard.

El técnico azulgrana añadió que "éste es el problema que se tiene cuando hay grandes jugadores en el campo", pero insistió en que "en la alta competición" hay que ser más contundente: "Hay que rematar y volver al sitio".

Por último, lamentó las lesiones de Puyol (una contractura) y Márquez. "La lesión de 'Puyi' no es tan grave, es un golpe y no hay rotura. A Márquez mañana le haremos más pruebas", concluyó. 

Ficha técnica:

Stuttgart:
Schäffer; Osorio (Marica, 64)), Tasci, Meira, Boka; Pardo; Hilbert, Khedira (Magnin, 76); Farnerud (Meissner, 76); Gómez y Cacau.

Barcelona: Valdez; Oleguer, Márquez (Puyol, 7) (Sylvinho, 64) Thuram, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho (Bojan).

Goles: 0-1, min 53: Puyol. 0-2, min 68: Messi.

Árbitro: Hansson (Suecia). Amonestó a Messi

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Gottfried Daimler Stadion ante 53.000 espectadores.