El Barça busca una nueva goleada ante un Sporting sin complejos

  • Guardiola podrá contar finalmente con Puyol, Keita y Dani Alves.
  • El Barça lleva ya 99 goles entre todas las competiciones oficiales.
  • El mítico Quini se sentará en el banquillo por la sanción de Preciado.
  • Seguiremos el partido en directo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Sporting. (EFE)
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Sporting. (EFE)
EFE
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Sporting. (EFE)

El Barça de Pep Guardiola se mide ante el Sporting, el equipo ante el que empezó la impresionante racha de victorias consecutivas en Liga, e intentará dar un nuevo paso hacia adelante con el retorno de Carles Puyol y Seydou Keita, así como la recuperación de Dani Alves.

Puyol se lesionó el pasado 29 de enero frente al Espanyol -una pequeña rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda- y desde entonces no ha jugado, tampoco Keita, lesionado una semana antes, también frente al equipo de Pochettino, en un encontronazo con el meta Carlos Kameni.

A estas dos altas se añade la de Dani Alves, después de que el comité de Apelación dejara sin efecto la cartulina amarilla que vio en El Sardinero, con lo que podrá jugar mañana frente a los asturianos.

La presencia de Puyol y Alves alivian un tanto las bajas de Rafa Márquez y Gerard Piqué, ambos expulsados en Santander y suspendidos con un partido, por lo que la principal duda en defensa estriba en quién será el acompañante de Puyol en el eje defensivo, puesto al que opta claramente Cáceres, aunque incluso Abidal pudiera jugar en esta posición.

Por contra, no está claro si Xavi Hernández podrá estar recuperado para jugar. Víctima de una gripe intestinal, el cerebro barcelonista únicamente ha participado en un entrenamiento durante toda la semana, el de hoy.

En el caso de que no juegue, Iniesta podría ocupar su posición en un medio campo en el que Touré Yayá y Sergio Busquets parten con ventaja para jugar de titulares.

Donde no hay dudas es en ataque. Guardiola se apuntará a la tripleta habitual. Leo Messi jugó unos minutos en Copa, Samuel Eto'o, apenas cinco, y el único que sufrió algo de desgaste fue Thierry Henry, autor de uno de los tantos.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha decidido llevarse a Barcelona a todos los jugadores disponibles, ya que sólo se quedan en Gijón el lesionado Cuéllar y los sancionados Diego Camacho y Canella, y Andreu, que aunque tiene el alta médica aún no está al mismo ritmo que sus compañeros.

Preciado se niega a cambiar la forma de jugar de su equipo por mucho que el rival sea el Barcelona. "Cuando jugamos a la defensiva siempre hacemos muy malos partidos", ha declarado, así que saldrá a tratar de sorprender con velocidad a un rival que lleva una vuelta entera sin conocer la derrota.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Cáceres, Abidal; Touré Yayá, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

Sporting: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán Carmelo; Diego Castro y Barral.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 19.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento