El Barça se solidariza con Garitano y el Almería "lamenta" lo ocurrido en la sala de prensa

  • Vilarrubí, vicepresidente tercero del Barça, pide que no se repitan este tipo de actitudes y anima al club vasco a seguir en Primera División.
  • El Gabinete de prensa del Almería "lamenta" lo ocurrido y el Eibar, por su parte, envía una carta de agradecimiento al club por su jefe de prensa.
  • Alex Aranzabal, presidente eibarrés: "Garitano, como suelo hacer yo, responde en euskera a las preguntas en euskera, en castellano cuando son en castellano".
El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandona la rueda de prensa del Almería-Eibar.
El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandona la rueda de prensa del Almería-Eibar.
YOUTUBE

Tras lo ocurrido este domingo en la sala de prensa de los Juegos del Mediterráneo, en la que Garitano, técnico del Eibar, se levantó y se marchó tras las protestas de algunos periodistas por hablar en euskera, el Barcelona ha remitido una carta a la directiva del Éibar en la que se solidariza con el club.

Según informa Marca, la misiva está firmada por el vicepresidente tercero, Carles Vilarrubí, que gestiona el área institucional e internacional. Vilarrubí pide que no se repitan este tipo de actitudes y anima al club vasco a seguir en Primera División.

Por su parte, el Gabinete de prensa del Almería, a través del Twitter oficial del club, "lamenta" lo ocurrido anoche en la rueda de prensa de Garitano, pero quiere dejar bien claro que la actitud de un par de informadores no debe salpicar al resto de la profesión en Almería.

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha indicado este lunes que "estamos sorprendidos de lo que sucedió el domingo tras el partido".

"Tengo aquí una carta que vamos a dirigir al presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, agradeciendo el comportamiento extraordinario que tuvo el jefe de prensa almeriense", ha anunciado Alex Aranzabal.

Habitualmente el entrenador del Eibar, en todos los campos, hace primero sus declaraciones en euskera en las ruedas de prensa, y luego en castellano. Incluso traduce sus declaraciones de uno a otro idioma.

"Garitano, como suelo hacer yo, responde en euskera a las preguntas en euskera, en castellano cuando son en castellano, y si nos interrogan en inglés también intentamos responder en ese idioma", ha explicado el máximo mandatario eibarrés.

Gaizka Garitano, que tiene 39 años, estudió la carrera de periodismo en la Universidad del País Vasco. No ejerce como periodista, porque siempre se ha dedicado al fútbol, primero como futbolista profesional y ahora como entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento