Los suplentes del Barça caen ante el Shakhtar en el Camp Nou (2-3)

  • El Barça ya estaba clasificado y Guardiola reservó a sus titulares.
  • La peor entrada del curso en el Camp Nou: 22.763 espectadores.
  • Joan Laporta defiende al presidente del Madrid, Ramón Calderón.
  • Estadísticas del partido
Bojan Krkic corre junto al jugador del Shakhtar Kucher en el Camp Nou.
Bojan Krkic corre junto al jugador del Shakhtar Kucher en el Camp Nou.
AGENCIAS
Bojan Krkic corre junto al jugador del Shakhtar Kucher en el Camp Nou.

El Barcelona cerró la primera fase de la Champions, con el pase asegurado a octavos de final como primero de grupo, con una derrota ante el Shakhtar ucraniano.

Sólo los 600.000 euros con los que recompensa la UEFA al vencedor del partido podían motivar a los azulgrana en un Camp Nou que registró la peor entrada de la temporada con 22.763 espectadores.

Su técnico, Pep Guardiola, dejó fuera de la convocatoria hasta a ocho jugadores que fueron titulares ante el Valencia (Etoo, Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Touré, Xavi y Messi). Y el Barça pareció que se quedó en blanco, quizás con la cabeza puesta en el clásico ante el Madrid del sábado en el Camp Nou.

Los teóricos suplentes no tuvieron su día. A la media hora un despiste defensivo originó el 0-1 obra de Gadkiy. El Barça tuvo sus ocasiones para enmendar el error, pero ni Bojan, ni Hleb, ni Keita estuvieron acertados de cara a gol.

Ya en la segunda parte volvieron a golpear los ucranianos por medio de Gadkiy al rematar a placer de cabeza un servicio de un compañero. Sylvinho acortó distancias en la siguiente jugada después de una pared con Keita.

Pero la reacción azulgrana se vio frustrada con un nuevo tanto del Shakhtar, obra de Fernandinho, en un contragolpe. Sergio Busquets puso el 2-3 definitivo que no fue suficiente para evitar la derrota culé.

Laporta defiende a Calderón

Al término del partido el presidente del Barça, Joan Laporta, censuró la "presión brutal, desproporcionada e interesada" a la que está sometido su homólogo madridista, Ramón Calderón, y aseguró que "cuando todos los estamentos del club no reman en la misma dirección, todo se hace más complicado".

"Esta presión tan brutal no favorece en nada al equipo ni al madridismo, sino a los rivales. Quienes promueven esta presión están haciendo un flaco favor al madridismo", concluyó Laporta.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Jorquera; Cáceres, Víctor Sánchez, Piqué, Sylvinho; Sergio Busquets, Víctor Vázquez, Keita; Pedro (Gudjohnsen, min. 76), Hleb y Bojan.

3 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Hübschman, Jadson (Brandao, min. 67), Gai, Willian; Fernandinho (Luiz Adriano, min. 78) y Gladkiy.

Goles: 0-1, min. 32: Gladkiy. 0-2, min. 58: Gladkiy. 1-2, min. 59: Sylvinho. 1-3, min. 76: Fernandinho. 2-3, min. 84: Sergio Busquets.

Árbitro: Michael Riley (ING). Amonestó con cartulina amarilla a Bojan (min. 50), Hübschman (min. 65), Brandao (min. 86), Luiz Adriano (min. 86), Gladkiy (min. 87), Kucher (min. 88) y Pyatov (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 22.763 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento