El Barça, contra el 'general invierno' y la solvencia del Rubin; el Sevilla busca el pase

Sevilla y Barça juegan la Champions.
Sevilla y Barça juegan la Champions.
EFE
Sevilla y Barça juegan la Champions.

El estado del terreno del Tsentralni, el frío reinante en Kazán y la calidad del rival, que se convirtió en el primer equipo en ganar al Barça esta temporada y además lo consiguió en el Camp Nou, serán tres de los inconvenientes con los que se encontrará el equipo de Pep Guardiola ante el Rubín, pero no los únicos.

El partido es importante para la suerte de un grupo que está mucho más igualado de lo que se podía prever tras el sorteo. Ultimada la mitad de la competición, tres equipos (Barça, Dinamo de Kiev y Rubín Kazan) comparten el liderato con cuatro puntos; el Inter de Milán es último con tres.

Pero además, el calendario es complicado. El Barça debe jugar dos de los tres partidos que le quedan lejos de casa, el último en Kiev, seguramente también en unas difíciles condiciones climatológicas.

Por una vez Guardiola dispone de la práctica totalidad de su plantilla para afrontar el partido. Sólo Dmitro Chigrinskiy, no inscrito en la competición, y el lesionado Gaby Milito, lesionado de larga duración, están de baja.

Así, la sorpresa en la expedición ha sido Dani Alves, que se ha recuperado mucho antes de la lesión muscular sufrida. El brasileño, lesionado en el partido de ida, se ha perdido los encuentros ante el Zaragoza, Cultural Leonesa y Osasuna, pero se desconoce si su estado físico le permitirá estar al máximo nivel.

Si Guardiola cuenta con Alves, el Barça podría recomponer su defensa, después de que Eric Abidal esté en condiciones de jugar tras superar un problema en el codo.

Alineaciones probables:

Rubín Kazán: Ryzhikov; Popov, César Navas, Sharónov, Ansaldi; Noboa, Ryazantsev, Semak o Muravsky, Karadeniz; Domínguez y Bujárov.

FC Barcelona: Valdés; Alves o Puyol; Puyol o Márquez, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Estadio: Tsentralni (30.133 espectadores).

El Sevilla quiere el pase a octavos

El Sevilla buscará ante el Stuttgart un triunfo que le dé su pase a octavos de final y le afiance en el liderato del grupo.

A los hispalenses primeros de grupo y con nueve puntos, a cinco de distancia de su actual perseguidor, el Unirea Urziceni, puede bastarles con ganar a los alemanes para asegurarse una de las dos primeras plazas.

Un empate o, aun peor una derrota, obligaría al equipo que entrena Manolo Jiménez a ganar los restantes encuentros y a contar con una configuración de resultados ajenos favorables.

El Sevilla se ha mostrado intratable en la fase de grupos y ha sumado todos los puntos posibles gracias a sus victorias en los choques de ida ante el Unirea (2-0), el Rangers (1-4) y el Stuggart (1-3), por lo que es uno de los favoritos a seguir su racha triunfal y en esta ocasión ante los alemanes tendrá el factor campo a su favor.

Para el choque el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, ha preferido agotar el tiempo y esperar para dar la lista de convocados, y así esperar la evolución de varios jugadores que son ahora mismo dudas.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Navas, Renato, Zokora, Perotti; Negredo, Luis Fabiano.

Stuttgart: Lehmann; Boularhouz, Tasci, Delpierre, Boka; Kurzmanovic, Hitzlperger; Hilbert, Hleb, Elson; y Schieber.

Arbitro: Martin Atkinson (ING)

Estadio: Sánchez Pizjuan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento