El Barcelona espera convertirse en el club más rico del mundo en 2010

  • Así lo ha indicado el vicepresidente deportivo, Ferran Soriano.
  • Asegura que la remodelación deCamp Nou les saldrá gratis.
  • Y quieren construir una nueva Massìa.

El Barcelona espera convertirse en el club más rico del mundo en el año 2010, cuando facture 400 millones, por delante equipos como Chelsea, Manchester United o Real Madrid.

Así lo ha expresado el vicepresidente deportivo del conjunto azulgrana, Ferrán Soriano, en una comparecencia pública a 20 días de que se celebre el voto de censura contra Joan Laporta, el próximo 6 de julio.

En el capítulo económico, Soriano insistió en que el Barcelona "aspira a acercarse la próxima temporada a los 400 millones de euros de ingresos" para alcanzarlos en la temporada 2009-2010, la última del mandato de Laporta y sus directivos.

"Nuestra intención es ser el club deportivo con más ingresos del mundo, teniendo en cuenta incluso a los equipos profesionales de fútbol americano y baloncesto de los Estados Unidos", añadió.

Así, Soriano explicó que el objetivo de la actual junta directiva es cubrir totalmente la deuda bancaria en 2010 (ahora es de 13 millones de euros) y mantener "los beneficios continuados" hasta el final del mandato.

Nueva Massìa

Los directivos también prometieron una mejora en el patrimonio del club, con la construcción de una nueva Massìa (residencia para los futbolistas jóvenes), junto a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí

"El balance patrimonial del periodo 2003-2010 ofrece más metros cuadrados y más valor, entre lo vendido, lo comprado y lo transformado", comentó el vicepresidente económico.

La intención es que "al club no le cueste nada" la remodelación del Camp Nou

Sobre la remodelación del Camp Nou, encargada al arquitecto inglés Norman Foster, el directivo subrayó que la intención del club es que "al club no le cueste nada" y que la obra "se autofinancie con los recursos del club".

"La obra no estará hecha ni comenzada en 2010, pero sí proyectada y con todos los permisos en marcha", informó Soriano, consciente de que si la próxima junta directiva decide no continuar con la remodelación el proyecto "se podría frenar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento