El Barcelona iguala al Real Madrid como reyes de Copas

  • Los blaugranas se imponen al Valencia en al final.
  • Junto al Real Madrid, cuenta con 23 títulos de Copa.
El jugador del Barça, Pete Mickael, recibe el trofeo al MVP de la Copa.
El jugador del Barça, Pete Mickael, recibe el trofeo al MVP de la Copa.
EFE
El jugador del Barça, Pete Mickael, recibe el trofeo al MVP de la Copa.

El FC Barcelona ha vuelto a igualar con el Real Madrid como equipo más laureado de la historia de la Copa del Rey, ya que ambos cuentan con 23 entorchados tras el triunfo azulgrana este domingo ante el Valencia Basket en la final de Vitoria (85-69).

El club catalán ha conquistado el décimo título de la Copa del Rey desde que se disputa bajo el formato de fases finales y cuenta con el jugador más laureado, Juan Carlos Navarro, que ya acumula seis, aunque sigue lejos de los mejores de la historia, Juan Antonio San Epifano 'Epi' y Clifford Luyk, ambos con diez.

El idilio del Barça Regal con la Copa ha alcanzado su punto álgido en los cuatro últimos años, donde ha vencido en todos los partidos excepto en la final del año pasado, contra un Real Madrid que contaba precisamente con Ante Tomic. Este domingo, el croata se ha convertido en el primer jugador que gana la Copa con las dos camisetas, la blanca y la azulgrana.

El equipo de Xavi Pascual vivió un comienzo de temporada muy dubitativo que le llevó a no sacar billete copero hasta la última jornada, pero en Vitoria ha elevado sus prestaciones hasta superar a los tres primeros clasificados tras la primera vuelta: Real Madrid, Caja Laboral y Valencia Basket. "No creo que esta Copa marque ningún punto de inflexión", rebajó el técnico azulgrana nada más levantar el torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento