Barça
El Barça celebra la victoria. EFE

El FC Barcelona ha conseguido este martes el billete para los cuartos de final de la 'Champions League' tras imponerse al AC Milan y darle la vuelta a un 2-0 en contra, algo que no había conseguido ningún equipo en la historia reciente de la competición, desde que se denomina Liga de Campeones.  

El conjunto culé, que cedió en San Siro, resolvió con una naturalidad propia de los campeones, de los grandes dominadores. El conjunto blaugrana se llevó el choque de vuelta gracias a un triunfo por 4-0, que le convierte en un conjunto histórico.

Resulta curioso, pero sí se han registrado otras remontadas de mayor diferencia de goles. Por ejemplo, el Deportivo de la Coruña, de la campaña 2003/04, pudo levantar el 4-1 que trajo de San Siro. Los gallegos vencieron el Riazor por 4-0 y sellaron su pase a semifinales de la máxima competición continental.

También se han registrado otras remontadas con diferencias de dos goles, pero nunca sin que el equipo que logra la machada se vaya de vacío en su primer compromiso. Es el caso del 4-2 del Mónaco en el Bernabéu, que volteó en su estadio con un 3-1 (temporada 2003/04) o del propio Barça ante el Chelsea en el año 2000.

Los pupilos de Louis van Gaal golearon al conjunto londinense al calor del Camp Nou, donde les endosaron un autoritario 5-1 que se ratificó con los goles de Patrick Kluivert y Rivaldo en el tiempo de prórroga.