El Barça Regal, con Navarro y N'Dong tocados, busca la octava final de su historia

  • Desde este viernes, Final Four en Estambul.
  • El equipo culé juega ante los griegos a las 20 horas.
  • Antes, la otra semifinal:  CSKA-Panathinaikos.
Navarro, del Barcelona Regal.
Navarro, del Barcelona Regal.
EFE
Navarro, del Barcelona Regal.

El Barcelona Regal buscará (20.00 horas) asomarse a su octava final de la máxima competición continental —séptima en el formato de Final a Cuatro— ante el Olympiacos griego.

Lo hará con dos de sus pilares, el escolta Juan Carlos Navarro y el pívot Boniface N'Dong, algo mermados por sendos contratiempos físicos de última hora.

Navarro se ha resentido de la fascitis plantar que arrastra desde hace varios meses y N'Dong sufre una gastroenteritis que ya le impidió ejercitarse en el entrenamiento que el equipo azulgrana realizó antes de partir hacia Estambul.

Enfrente, el Barça tendrá al sorprendente Olympiacos, un equipo acuciado por la crisis que vive el país heleno y por el que nadie hubiera apostado un euro tras su titubeante inicio de temporada.

El equipo que dirige el veterano Dusan Ivkovic, el técnico que logró para los del Pireo la única Euroliga de su historia en Roma 1997 al derrotar precisamente en la final al Barcelona, ha sufrido de lo lindo para llegar hasta la 'Final Four' de Estambul.

Por el camino se ha dejo ocho derrotas en veinte partidos, aunque siempre ha respondido cuando se ha visto contra las cuerdas y ha sido capaz de eliminar, contra pronóstico, al Montepaschi, al que sorprendió en el primer duelo de la serie de cuartos de final en Siena. Lo que, a la postre, le sirvió para apearlo de la Final a Cuatro y ocupar su lugar.

Su errática trayectoria en la fase regular ha sido inversamente proporcional a la de su rival, el Barcelona Regal, que ha firmado un espectacular balance de dieciocho triunfos y una sola derrota durante la temporada europea.

El equipo que dirige Xavi Pascual no ha suscitado duda alguna por sus resultados pero sí en cuanto a su juego, como vistoso en el apartado ofensivo. Sin embargo, como el Olympiacos, llega a la cita crucial en su mejor momento de la temporada.

Navarro, Mickeal, Eidson o N'Dong han alcanzado el zénit en su rendimiento en el último mes, al que hay que añadir el fantástico nivel que ha mantenido Lorbek durante todo el año.

Esta será la cuarta vez que los dos conjuntos se enfrenten en una Final a Cuatro. El último precedente entre ambos data de 2010, cuando el Barça arrolló a los del Pireo en la final de París (86-68), con Navarro como MVP de aquel partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento