El Barça defiende su liderato ante un Recre inoperante en el Camp Nou

  • Los azulgrana, eufóricos tras la goleada en Champions al Bayern.
  • Los andaluces buscan el milagro de puntuar en el Camp Nou.
  • Guardiola reserva a Eto'o y Xavi, que serán suplentes.
  • Seguiremos el partido en directo a partir de las 20.00 horas.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Los jugadores del Barcelona se abrazan a Messi tras el gol del argentino al Athletic.
Los jugadores del Barcelona se abrazan a Messi tras el gol del argentino al Athletic.
20MINUTOS.ES/Agencias
Los jugadores del Barcelona se abrazan a Messi tras el gol del argentino al Athletic.

El Barcelona regresa a la Liga para defender su liderato y lo hará frente a un Recreativo que se ha mostrado inoperante en todos los partidos que ha jugado en el Camp Nou, hasta el punto que ni siquiera ha marcado un gol.

El Barcelona, invicto en los últimos cinco partidos que ha jugado, ataca el encuentro liguero con los ánimos por las nubes después de haberse dado otro festín futbolístico el miércoles contra el Bayern de Múnich y de haber transmitido una imagen de seguridad y una pegada letal.

Pep Guardiola ha convocado a veinte jugadores para el partido de este sábado, aunque en el entrenamiento previo al encuentro, como es tradicional, descartará a dos. El uruguayo Martín Cáceres se verá las caras con sus ex compañeros, aunque es uno de los que podría quedar descartado, junto al tercer portero, Albert Jorquera.

Guardiola aún no ha podido recuperar al lesionado Eric Abidal, a pesar de que en los últimos días se ha entrenado con relativa normalidad, lo que podría mover nuevamente al capitán barcelonista, Carles Puyol, al lateral izquierdo, con Piqué y Márquez como centrales.

Samuel Eto'o y Xavi, titulares habituales, se quedarán en el banquillo de inicio. Como recambio del camerunés saldrá Bojan.

El Recreativo afrontará la doble hazaña de buscar una victoria con la que salir del peligro de la zona de descenso y hacer frente al todopoderoso Barcelona.

En los cuatro partidos que ha jugado el Recre en el Camp Nou, siempre ha perdido por 3-0, a excepción de la ya lejana temporada 1978-79, en la que cayó por 2-0.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Iniesta, Touré o Busquets, Gudjohnsen; Messi, Bojan y Henry.

Recreativo: Asier Riesgo; Alain Nef, Nasief Morris, Andrés Lamas, Casado; Rafa Barber; Camuñas, Javi Fuego, Sisí, Maidana; Ersen Martín.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento