Xabi: "Me siento motivado con Mourinho, es el sentir de la mayoría del vestuario"

  • El mediocentro del Real Madrid repasó la actualidad blanca a dos días del 'clásico'.
  • Asegura que conocen el método para ganar al Barça en el Camp Nou.
  • Admite que está acostumbrado a escuchar de todo, "chistes o mofas".
El mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso.
El mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso.
EFE
El mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso.

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, aseguró que se siente "motivado" y "muy cómodo" con Jose Mourinho como entrenador, sensación que extendió a "la mayoría del vestuario", a dos días de disputar el clásico del Camp Nou.

"Tengo muy buena relación y comunicación con el míster. Me siento un jugador importante dentro del equipo, conozco cómo quiere plantear los partidos, cómo ve el fútbol y comparto muchas cosas. Es un entrenador que quiero tener en el Real Madrid, me siento motivado al trabajar con él y muy cómodo. Es el sentir de la mayoría del vestuario", afirmó en una entrevista concedida al canal ESPN.

La visita ante el Barcelona llega en una semana en la que se hablaron de aspectos extradeportivos en el Real Madrid. Xabi Alonso admite que ya está acostumbrado pero que está pendiente de todo lo que se ha dicho y escrito.

"Al final con los años te vas acostumbrando y lo llevas con naturalidad. A mi me gusta estar informado para bien o para mal de lo que se habla, luego tener criterio para valorar lo que realmente te puede aportar, lo que no te aporta nada y lo que tomas como un chiste o mofa más que como información", explicó.

Y aseguró que al grupo no le afecta nada y que lo único que tienen presente es reaccionar a un mal inicio de temporada. "He tenido la experiencia en equipos punteros como Liverpool, Real Madrid y la selección española y el ambiente es muy fácil de llevar".

"La gente es muy ambiciosa, convivimos con un entorno que a veces habla mucho más de lo que realmente pasa pero no afectará dentro del vestuario. Somos conscientes del mal arranque que hemos tenido y somos los responsables de revertir la situación y estar peleando por los títulos que queremos a final de temporada", añadió.

Por último, sobre el clásico ante el Barcelona, aseguró que conocen bien lo que tienen que hacer para ganar. "Sabemos qué estilo y que planteamiento tenemos que hacer en este tipo de partidos. Son muy importante los puntos directos que estamos disputando contra ellos. En la Supercopa lo vimos. A veces te puede salir mejor o peor, pero la idea está bastante determinada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento