El Real Madrid da la cara, pero el Barça jugará las semifinales

  • Empate en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos (2-2).
  • Pedro y Alves adelantaron a los azulgrana, pese a haber sido inferior.
  • Los blancos remontaron en la segunda parte por medio de Cristiano y Benzemá.
  • Iniesta y Alexis acabaron lesionados | Sergio Ramos fue expulsado.
  • Se reclamaron varios penaltis en ambos áreas en décimo clásico.
  • Así te contamos en directo el partido | Estadísticas | Resultados.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana, durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana, durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana, durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ni uno, ni dos, ni tres. Diez partidos necesitó José Mourinho para jugarle a la cara al Barcelona y, al décimo, estuvo muy cerca de conquistar el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un encuentro en el que el actual campeón se despidió con un empate, con buena imagen, pero con la frustración de haber sido mejor. El Barça, flojo esta ñoche, espera rival en semifinales (2-2, general: 4-3).

Más allá del fútbol, hubo polémicas y algún detalle feo. Pero también hubo un Madrid digno, con Pepe de central y Kaká y Özil junto a Alonso y Lass, frente a un Barça 'de lujo' desconocido. La línea defensiva blanca se fijó junto al centro del campo y, con ella, todas las ganas de dominar sin entregar balones. Inédito.

Mourinho prescindió de Benzemá de inicio, confiando en la sorpresa de Higuaín, y el argentino tuvo el premio a tiro a los treinta segundos y a los cuatro minutos. En la primera, su disparo tras un error incomprensible de Piqué, se marchó fuera; en la segunda, el balón fue a las manos de Pinto.

No había 'feeling', tampoco dominio. El Madrid había colapsado la arteria principal y las llegadas se sucedían bajo un magistral Özil —esta noche sí— y un voluntarioso Kaká. Fueron diez minutos 'nuevos', muy dulces, a los que se sumó Cristiano con otras dos llegadas, pero su pegada esta noche no encontraba red.

Solo Alexis e Iniesta parecían ir al ritmo oportuno en los culés, mientras los demás no aparecían, pero el chileno se topaba sucesivamente con Coentrao y Ramos en su juego a la espalda y el manchego se lesionaba a la media hora de juego dejando sitio a Pedro.

Casillas no se hacía sentir y, entre tanto dominio, aparecía Özil para driblar y regalar un zapatazo al larguero de Pinto. Incluso insistía Higuaín con un disparo a las piernas del guardameta culé. Demasiado perdón.

Para entonces, los madridistas habían reclamado dos penaltis por manos de Busquets y Abidal dentro del área y Messi se mostraba cada vez más inquieto, según se iba acercando el descanso. No hubo perdón. El argentino agarró el balón en el minuto 43, corrió diez segundos aglutinando defensores hasta habilitar el desmarque de Pedro, solo en el segundo palo (1-0).

No hubo respiro. Leo dejó un recado a Pepe, vio la amarilla y Lass se jugó la segunda amonestación. Todo raro, ¿verdad? Pues golazo de Alves para despedir la primera parte, a la escuadra y casi a bote pronto. Casi irreal (2-0).

Cambios y épica madridista

El ritmo se calmó en la reanudación y el Barça pareció encarar la sentencia con facilidad. Además, Teixeira Vitienes no daba validez a un gol de Ramos por un agarrón sobre Alves. Pero Mourinho había conseguido mucho más que en el resto de clásicos y, cuando los blancos parecían algo abatidos y sin cuerpo, depuró a Higuaín y Kaká por Benzemá y Callejón. Resurrección.

Apareció el coraje. Siguieron las carreras con criterio y circulación, y en un pase genial de Özil sobre Cristiano —dribló a Pinto en el 68—, el Madrid encontró el camino para pelear la eliminatoria (2-1).

Siguieron los nervios y Messi fallaba. Se despistó Piqué tres minutos después y Benzemá, excelente como siempre, llegó rápido para preparar un sombrero sobre Puyol y batir con clase a Pinto (2-2). Muy Real todo.

Quedaban 19 minutos y se abría el periodo de polémicas. Pepe cargó sobre la cadera de Alexis dentro del área (acabaría lesionado) y, un minuto después (78), Puyol derribó a Benzemá cuando el galo encaraba el mano a mano sobre Pinto.

El Madrid necesitaba un gol, pero el fútbol perdía vida. Volvió a la carga Teixeira, descontrolado, y amonestó por segunda vez a Ramos —en un salto con Busquets— y privó al Madrid de disfrutar su última falta, ya en el descuento, pitando el final. Protestas de todos, cánticos de "asesino, asesino" a Pepe y revuelo generalizado en el adiós de un campeón que cedió su billete en la ida.

- Ficha del partido:

2. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).

2. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91), Pepe (min.91). Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.486 aficionados, cifra facilitada por el club catalán. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonista Juan Carlos Pérez, que falleció hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento